Aprende a redactar el cuerpo de un artículo para blog

Aprende a redactar el cuerpo de un artículo para blog
Aprende a redactar el cuerpo de un artículo para blog

Aprender a redactar el cuerpo de un artículo para blog es una de las etapas importantes que debe conocer todo el que sea redactor de Posts. El cuerpo vienen siendo aquellos párrafos donde distribuimos la información que estamos brindando en un artículo. Para ello, existe una serie de parámetros y consideraciones que aprenderás a continuación.

Este Post forma parte de los Posts enfocados a aprender a redactar artículos efectivos para blogs. Anteriormente hemos hablado ya de las palabras claves, el título, la imagen de cabecera y el primer párrafo. Si aún no los has leído y quieres aprender todo lo necesario para redactar artículos efectivos, te recomendamos hacerlo.

El cuerpo de un artículo

El cuerpo de un artículo vienen siendo todos aquellos párrafos que contienen la información que estamos desarrollando. Estos párrafos van desde el segundo, hasta el párrafo antes de la conclusión. Es la parte más extensa de un artículo y, aunque no sea lo más importante, debemos prestarle su debida atención y estructurarlo como consideremos correcto siguiendo una serie de parámetros.

Escribir artículos efectivos
Escribir artículos efectivos

Parámetros para la redacción del cuerpo de un artículo para blog

  • Debemos utilizar párrafos que sean cortos y concretos. Evitemos hablar de más ya que podemos molestar y cansar al lector.
  • Lo ideal es utilizar párrafos que no se excedan de las cuatro o cinco líneas.
  • Debemos incluir al menos cada tres párrafos un subtítulo. De esta forma categorizamos y damos limpieza al artículo.
  • Cuando redactamos el cuerpo de un artículo podemos utilizar herramientas de resaltado, ya sea subrayado, negritas o cursiva. Esto permitirá que el lector ubique los conceptos clave que busca.
  • Incluye enlaces en tu artículo. Este punto lo estaremos ampliando en un Post más adelante.
  • Refuerza y explica cada uno de los puntos establecidos en el título, imagen de cabecera y primer párrafo.
  • Recuerda que debes ser creativo y mantener el interés del cliente así que agrega ejemplos, historias, o incluso, dependiendo de la temática puedes utilizar alguna bromilla.

Si tomas en cuenta estos importantes parámetros para la redacción del cuerpo de tu artículo, podrás mantener el interés de tus lectores. En el próximo Post hablaremos de otra de las partes de un texto efectivo para blogs, las conclusiones.