Las conclusiones de un artículo y su importancia

Las conclusiones de un artículo y su importancia
Las conclusiones de un artículo y su importancia

Hoy hablaremos de las conclusiones de un artículo como parte fundamental de la redacción de un artículo efectivo para un blog. La conclusión permitirá al lector dar un breve repaso y reforzar lo aprendido por lo que se le considera muy importante en la redacción. Aquí aprenderás lo que debes incluir y como debes formular los que serán las conclusiones de un artículo.

¿Por qué son importantes las conclusiones de un artículo?

La conclusion de un artículo es una herramienta que nos permitirá cerrar de manera clara nuestro Post. Al cerrar nuestro Post estaremos a su vez; reforzando lo que el lector ha aprendido y disipando alguna duda que haya podido quedar en el aire.

Recordemos que muchas veces leemos sin realmente prestar atención a lo que vemos y al final no retenemos nada. Las conclusiones de un artículo nos permitirán evitar esa pérdida de tiempo y retomar lo que nos habíamos perdido.

Redacción de artículos efectivos
Redacción de artículos efectivos

¿Qué podemos colocar en nuestras conclusiones?

Además de brindar un breve resumen de los contenidos de texto, las conclusiones nos permiten, también, recomendar al lector Posts o textos con temática similar o que pueden reforzar lo aprendido en el presente artículo.

También será este un buen momento para instar al lector a compartir el Post en sus redes sociales para obtener publicidad a cambio de la información brindada. Además de compartir, también podemos instarlo a seguirnos en dichas redes; para lo cual deberemos tener en algún lugar de nuestro blog los botones respectivos a nuestras redes sociales.

¿Qué tan larga debe ser una conclusión?

Dependiendo de lo largo que haya sido el texto y la cantidad de información manejada, una buena conclusión no se pasará de los dos párrafos; siendo cada uno aproximadamente de cuatro o cinco líneas. En este espacio debemos cerrar el texto, dar un resumen y publicitar nuestras redes. En el próximo Post hablaremos de la importancia de incluir material audiovisual de un artículo.

Compartir