Atrévete a realizar experimentos en las redes sociales

Redes Sociales
Redes sociales.

Ejecutar experimentos de redes sociales puede ser difícil cuando no se está seguro de dónde empezar y hacia dónde dirigirse. Pero en este artículo te decimos: atrévete.

Los experimentos en las redes sociales no son perfectos ni completamente científicos. Algunos factores están fuera de nuestro control, como el alcance orgánico. Ya que está determinado por los algoritmos de las redes sociales.

Todo interesado en el marketing digital, debe tener claro que los experimentos en las redes sociales son fundamentales

Para eso Buffer en un post en su blog hace una serie de recomendaciones:

Establecer metas. Al igual que con la mayoría de la planificación, es crucial comenzar estableciendo sus objetivos. ¿Por qué?

Imagina la siguiente situación. Ambas publicaciones comparten la misma publicación de blog con un título diferente.

La publicación A recibió 100 Me gusta, 100 acciones, 10 clics y 5.000 impresiones.

La publicación B recibió 10 me gusta, 10 acciones, 100 clics y 1.000 impresiones.

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¿Qué publicación crees que es mejor?

¡Creo que depende de tus objetivos! Si crees que las redes sociales son para participar, probablemente prefieras Publicar A. Pero si crees que son para generar tráfico, probablemente prefieras Publicar B.

Aquí hay una lista de los objetivos de las redes sociales que puede elegir:

  • Alcance (o impresiones)
  • Compromiso (Me gusta, comentarios y compartir)
  • Siguiendo
  • Tráfico
  • Conduce
  • Ingresos

Para nosotros, nuestro objetivo general para las redes sociales es el compromiso y la creación de marca. Por lo tanto, nos enfocamos más en nuestro alcance, participación y seguimiento en ellas que en el tráfico. Así como los clientes potenciales o los ingresos.

Una vez dicho esto, cada publicación de las redes sociales a veces puede tener su propia micro-meta

Lluvia de ideas. Una vez que haya establecido sus objetivos, estará listo para aportar ideas. Mientras piensas en nuevas ideas, será bueno si pudieras formar una hipótesis sobre la idea también. Este es el formato que podrías usar:

Si nosotros  (experimento idea),
luego 
(resultados esperados),
porque (suposiciones).

Si nos cura contenido superior de otra las páginas de Facebook,
a continuación, podemos hacer crecer nuestro Facebook alcanza un 10%,
debido a 
que están contenidos demostrado ser popular.

Priorizar. El siguiente paso es priorizar tus ideas. Un marco de priorización favorable es el puntaje ICE de Growth Hackers.

ICE significa Impacto, Confianza y Facilidad.

  • Impacto:el posible impacto de la idea en la métrica seleccionada (por ejemplo, 10 por ciento de aumento en el alcance)
  • Confianza:su nivel de confianza sobre el éxito del experimento (por ejemplo, tres empresas han tenido éxito con esta idea)
  • Facilidad:la cantidad de recursos necesarios (p. Ej., No se necesita ayuda de diseño o ingeniería).

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