Las diez primeras palabras no dudes al hablar – Regla del 4×10

Las diez primeras palabras no dudes al hablar
Las diez primeras palabras no dudes al hablar

Continuamos mostrando la importancia de aplicar la regla del 4×10 como forma de conocer los aspectos en los que debemos enfocarnos cada vez que tengamos contacto con un cliente. Llegamos a la segunda etapa de la regla, las diez primeras palabras no dudes al hablar. En el Post anterior hablábamos de la primera, Los diez primeros segundos demuestra seguridad.

En esa primera etapa hablábamos de la importancia que tiene demostrar seguridad y confianza al dirigirse hacia un cliente. Un vendedor seguro puede cerrar muchos más tratos y vender una cantidad mayor de productos o servicios; en cambio, un vendedor inseguro causará desconfianza en el cliente potencial y esto será fatal para el negocio.

Las diez primeras palabras no dudes al hablar

Las diez primeras palabras no dudes al hablar

Aunque este aspecto esté relacionado con el anterior, ser seguro al tratar con un cliente; nos podemos extender más al incluir la dicción y tono de voz que se utiliza en el servicio al cliente. Cuando procedemos a atender a un cliente potencial, debemos cuidar principalmente nuestra dicción, debemos hablar de manera clara y segura, evitar muletillas y utilizar lenguaje simple y efectivo. Muchas veces los vendedores buscan utilizar lenguaje sofisticado y tienen a fallar enlazando correctamente las oraciones; además, también puede confundir al cliente.

Todas aquellas personas que tengan contacto en algún momento con los clientes, necesitan tener una buena dicción y un vocabulario completo y correcto. Por supuesto se deben evitar las malas palabras y los modismos excesivos. Si la charla es telefónica se debe intentar hablar despacio y con un tono de voz fuerte y claro; sin llegar a sonar excesivamente fuerte porque se puede disgustar el cliente.

Por todo ello debes tener en cuenta este aspecto al ser el enlace de una empresa con los clientes. Una forma de practicar tu forma de hablar es frente al espejo o también grabando tus conversaciones para luego analizar tu tono de voz y vocabulario. En el próximo Post pasaremos al tercer aspecto de la regla del 4×10, los diez primeros pasos, acércate con aplomo.

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