Automatizar tu marketing de contenidos es fácil ¡con estas 5 herramientas!

Crear y aplicar buenas estrategias de Social Media no es algo simple, necesita tiempo y constancia. Es por eso que automatizar tu marketing de contenidos es tu mejor opción para conseguir el éxito deseado.

Ya sea para responder a un cliente o comentar un post de una persona, el factor humano seguirá ahí.

Además, todo esta cada vez más adaptado hacia el móvil, la interacción sigue siendo importante.

Para eso que es posible automatizar, existen excelentes herramientas utilizadas para liberar tiempo y enfocarse en otras actividades que requieren más esfuerzo o atención personalizada.

Herramientas para automatizar

1- Hootsuite

 automatizar para Hootsuite
Funcional para automatizar tu marketing.

Esta aplicación cuenta con diferentes funciones que te permite realizar acciones variadas en Social Media.

Hootsuite ofrece a sus usuarios la habilidad de rastrear varios canales de Social Media a la vez. Esto hace la vida más sencilla para aquellos que trabajan en redes sociales. Además, permite sabe si tu marca ha sido mencionada.

Hootsuite funciona en diferentes plataformas y permite programar posts. También ayuda a determinar los mejores momentos para postear, de modo que sea más fácil lograr la mayor atención.

 

2- BufferResultado de imagen para Buffer

Esta herramienta permite publicar rápidamente en redes sociales. Únicamente es necesario añadir tu post a una cola y lo posteará por ti. Incluso no es necesario programarlo, pues Buffer se ocupa de elegir una hora.

También ofrece muy buenas analíticas. Si se quiere saber qué está y qué no está funcionando, estas analíticas ayudan a saberlo.

3- CrowdfireResultado de imagen para Crowdfire

Crowdfire es una herramienta que funciona con Twitter e Instagram, para saber quién te siguió y dejó de seguir.

Tanto para negocios como para cuentas personales los usuarios quieren saber quién los está siguiente y quiénes han decidido que no gustan de nuestros posts o actualizaciones.

También permite encontrar qué usuarios de Twitter están inactivos y borrarlos si se desea.

En el caso de Instagram, Crowdfire tiene la habilidad de programar posts, usar hashtags virales e incluso sugerir imágenes. Esta técnica de limpiar, interactuar y crecer ahorra mucho tiempo que puede usarse para realizar otras tareas.

4- CoScheduleImagen relacionada

Esta herramienta de administración permite programar artículos, manejo de blog, programar para proyectos de marketing y manejo de Social Media.

CoSchedule da la posibilidad de organizar el trabajo de varios escritores y profesionistas de Marketing de Contenidos. Permite programar los posts y sugiere el mejor horario para mandarlos. Es posible organizar hasta 60 mensajes a la vez. Al acomodar estos posts se libera el tiempo para ahora poder responder a clientes o interactuar con otros.

5- SociAlert

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SociAlert automatiza tu búsqueda de hashtags y te permite analizar lo que está pasando en Twitter para tus campañas en tiempo real.

Desde profesionistas de marketing digital hasta marcas y agencias, muchos pueden obtener ventajas en sus campañas con el uso de esta herramienta de rastreo de hashtags. Es posible usar SociAlert para rastrear hashtags y monitorear tu marca.

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