Beneficios que trae crear una App para nuestro actual negocio

Beneficios que trae crear una App
Existen muchos tipos de Apps: pueden ser de gestión, de entretenimiento, de fidelización, educativas o simplemente herramientas practicas.

Y mejorar la experiencia de nuestros usuarios

A veces nos faltan ideas, ya disponemos de nuestra página web, tenemos un blog en el que vamos aportando contenido interesante y llevando al día las redes sociales… y ¿qué tal una App? Conoce los beneficios que trae crear una App para nuestro negocio que quizás te estás perdiendo.

(Lee también: La reputación y la marca: dos conceptos diferentes en el marketing)

La búsqueda de evolución viene impresa en nuestros genes. Siempre queremos mejorar, crecer como empresa y brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios. Conozcamos algunos datos.

Beneficios que trae crear una App. Uso de los dispositivos móviles

El uso de los dispositivos móviles es una tendencia que no hace sino crecer cada día más. Esto da a entender a los empresarios que deben aprovechar este consumo que se tiene en los dispositivos móviles.

Por lo menos unos 4.000 millones de usuarios de internet utilizan un dispositivo móvil (más del 75%). Un 69% aproximadamente de nuestro tiempo se consume frente a nuestro Smarphone. El 50% de ese tiempo frente al teléfono se va dentro de alguna App.

En Google Play existen más de 9 millones de App y en App Store 2.5 millones. El 90% de los usuarios compran a través del smarphone. ¿No crees que estas estadísticas sean sorprendentes? Las App pueden ser de gran ayuda sin importar  el tamaño de tu negocio.

Beneficios que trae crear una App…pero qué es una App

Es una aplicación móvil, un software que se instala en los dispositivos móviles como en una tablets o smarphone. Además, tiene la capacidad de ejecutar tareas de cualquier índole para facilitarnos la vida.

Existen muchos tipos de Apps: pueden ser de gestión, de entretenimiento, de fidelización , educativas o simplemente herramientas practicas. Seguramente tienes muchas de ellas en tu teléfono móvil. Algunas vienen por defecto con tu terminal y otras las habrás descargados.

Beneficios que trae crear una App
Al crear una aplicación móvil tienes más posibilidades de hacer otras acciones y añadirlas a tu estrategia de marketing.

Al crear una aplicación móvil tienes más posibilidades de hacer otras acciones y añadirlas a tu estrategia de marketing. Con dicha aplicación puedes interactuar con tus usuarios de una forma más directa. Además de ser un elemento clave en tu estrategia de marketing ofrece otros beneficios vitales para tu negocio.

Conozcamos los principales.

Beneficios que trae crear una App. Mayor visibilidad y presencia online

Puedes mejorar mucho tu presencia como marca con una buena estrategia de marketing haciendo uso de diversos medios para alcanzar tus objetivos. Una aplicación móvil puede ser parte de esa estrategia ya que se crea otro punto de contacto entre tu cliente y la empresa.

Al crear una aplicación móvil y ofrecerla en los principales mercados tienes la posibilidad de llegar a un mayor número de personas. En estos mercados las personas pueden añadir comentarios y criticas que podrían serte de utilidad para que puedas mejorar tu aplicación en versiones futuras.

Beneficios que trae crear una App. Mejor experiencia para el usuario

Definitivamente, navegar en la versión móvil de un sitio web es diferente a utilizar una aplicación, debido a que existe la posibilidad de crear cuentas de usuarios y mantenerse conectado y no es necesario acceder una y otra vez.

Otras de las ventajas es que ofrecen una serie de funciones adicionales como hacer reservaciones y compras con descuentos especiales. De hecho, es importante que se ofrezcan algunas características o beneficios adicionales para estimular al usuario a descargar y utilizar dicha aplicación.

Una aplicación móvil no solo te da la posibilidad de ofrecer una interfaz óptima para estos dispositivos, sino también mejorar la experiencia del usuario a través de funciones únicas y beneficios exclusivos.

Ayuda a conectarte con tus clientes

Con una aplicación móvil puedes conectarte más fácilmente con tus clientes potenciales por eso es tan importante ofrecer promociones y beneficios adicionales para convertir a clientes potenciales en seguidores  y así crear un vinculo de fidelidad entre los clientes y la marca.

Para esto necesitas una buena estrategia y lo primero que deberás tener es una aplicación móvil en donde se ofrezca un beneficio excepcional.

Además, una aplicación móvil te permitirá medir el éxito de tu estrategia a través de herramientas de analíticas que posee el propio mercado en línea donde se ubica la aplicación. Estos datos te permitirán ajustar algunos detalles sobre tu estrategia de marketing.

Frente a la competencia

Para que tus usuarios elijan tu servicio o producto no solo hace falta ofrecer un producto de calidad, también es necesario beneficios adicionales que te permitan diferenciarte de tus competidores.

Beneficios que trae crear una App
Con una aplicación móvil puedes conectarte más fácilmente con tus clientes potenciales…

Precisamente una aplicación móvil puede ser uno de los beneficios adicionales si al averiguar sobre la competencia no ofrezcan ninguna descarga para móviles.

Incluso, aun cuando las ofrecieran, puedes investigar las principales características y beneficios que brindan  sus aplicaciones  móviles para poder ofrecer un mejor producto.

Las aplicaciones móviles son cada vez más populares. Es ideal aprovechar el comportamiento de tu público objetivo en tu estrategia de marketing ofreciendo una aplicación móvil relacionada a tu marca o empresa.

(Lee también: 5 tipos de publicidad que odian los consumidores)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.