Blog popular y qué hacer para lograr ser favorito

Blog popular
Blog popular

“Vender ideas” es todo un negocio actualmente debido a las herramientas web gratuitas de las que disponen las bloggers para popularizarse en la red. Si tu idea es incursionar en el mundo digital, conoce cuáles son los elementos que llaman a los usuarios a un blog.

Herramientas para enganchar a los usuarios
en un blog

En primer lugar, los usuarios buscan páginas de acuerdo a sus intereses. Un diseñador gráfico buscará páginas con las últimas tendencias en color, minimalismo y programas. Por ello el Blog debe definir a quién va dirigido, si es al marketing, la salud, la tecnología o el emprendimiento.

El blog es una potente herramienta para darse a conocer en el espacio 2.0

Asimismo, se deben cuidar los aspectos gráficos, usar colores frescos y agradables a la vista. No usar combinaciones que agoten visualmente a los lectores. Otro aspecto importante es el tipo de letra a usar. La fuente y el estilo deben ser armónicos y de tamaño apropiado.

Afortunadamente, las plataformas  para la creación de espacios gratuitos en la web, proporcionan plantillas. Estos formatos permiten al usuario escoger qué elementos gráficos usar de acuerdo al fin del blog. Sin embargo, el buen gusto es importante para construir un espacio llamativo. Gráficamente el sitio debe invitar a la lectura.

También te puede interesar: (¿Cómo crear un boletín informativo?)

Un aspecto esencial es la buena redacción. Ningún usuario se sentiría a gusto en un blog donde el administrador o redactor no respete las reglas gramaticales. Se debe cuidar el uso de los signos de puntuación. Tampoco incurrir en barbarismos al momento de escribir. En ese marco, es importante tanto el tema como la forma de expresarlo. Aunque en un blog el administrador tiene la posibilidad de opinar libremente, éste debe mantener el respeto a las fuentes citadas. Es cuestión de ética.

Contenido audiovisual

Otro dato de interés es el uso de contenido audiovisual. Elemento que funciona como enganche para captar nuevos usuarios. Si tiene una teoría o una forma de pensar publíquela en su blog. Complemente su post con un video de su canal en Youtube para que el público conozca más detalles sobre el tema en cuestión.

Publique su mejor foto y no deje el espacio biográfico en blanco. Escriba sobre su experiencia para que el lector tenga confianza. Esto hará que este acuda a su blog cuando necesite información. Realice publicaciones interdiarias para no saturar a sus lectores. Active el uso de los boletines semanales y  envíeles un resumen de sus publicaciones. Inconscientemente, los lectores lo harán parte de su agenda en la web.

Las metas de todo Blogger son ser añadido a favoritos y ser leído y consultado frecuentemente.

Quizás te interese leer: (El blogging y sus beneficios para una marca)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.