Consejos para ser un buen Community Manager. Parte I

consejos
Consejos para ser un buen Community Manager.

En la actualidad, la imagen de un Community Manager es fundamental para las empresas. Pues, como bien sabemos las marcas actualmente deben tener presencia en Internet para mantener vigencia. Por ende, el día de hoy traemos para ti una serie de consejos que te ayudaran a ser el mejor Community Manager.

Consejos para ser un buen Community Manager

Formación y conocimientos:

En primer lugar debes nutrir tus conocimientos. Si bien, las redes sociales evolucionan cada día más pero debes dominar conceptos y tener conocimientos. Es muy importante que estés al tanto de las novedades que ofrecen las redes sociales. Además, tener conocimientos en Marketing digital y Comunicación. Aunque suena raro, tener conocimiento en comunicación te ayudará a crear mensajes efectivos.

Auto-aprendizaje:

Una de las ventajas de las redes sociales es que avanzan continuamente pero obtienes información inmediata de sus novedades. Para mantenerte actualizado de todas las novedades que ofrecen las redes sociales, debes ser curioso. Por ende, cada vez que se actualicen tus redes sociales comienza a leer sobre la actualización en cuestión.

Experiencia:

En muchas empresas o marcas la experiencias que tengas es fundamental. No solo basta con tener teoría, debes manejar la práctica. Para ello, puedes crear un perfil que tengas solo para demostrar la experiencia. Existen muchas opciones, por ejemplo: puedes crear un perfil de turismo y subir fotos que encuentres en bancos de imágenes gratis.

Marca personal:

Muchas personas consideran que no es necesario. Sin embargo, te ayudará mucho al momento de conseguir trabajo, pues cuenta como experiencia. Tu perfil en las redes sociales debe ser atractivo y llamativo. Además, debe tener posicionamiento para ello debes fidelizar a tus seguidores. Pues, de nada vale que tengas miles de seguidores y menos de diez likes.

En el próximo post te seguiremos contando sobre los consejos que debes tomar en cuenta para ser un excelente Community Manager. Sigue la pista de estos dos artículos..