Buen marketing digital en pequeñas empresas (5 CLAVES)

¿Estas emprendiendo? ¿Buscas causar furor en las redes sociales con tu marca? Este es el artículo indicado para ti. Te presentamos 5 claves para un buen marketing digital.

Desde el año 2013, la televisión fue dejada atrás por las inversiones en marketing digital.

Un estudio de Mashable, establece que un 72% de los consumidores se conectan con las marcas a través de las redes sociales y estrategias de marketing digital.

Pero indiscutiblemente las pequeñas y medianas empresas siguen siendo lentas en probar esta herramienta.

Un informe de tendencias de marketing de pequeñas empresas 2017 creado por Infusionsoft, encontrar el tiempo para la comercialización es el mayor reto que enfrentan.

 

Con estas 5 claves lograrás un buen trabajo

1. Usa tu móvil para todo

buen marketing
El móvil es esencial el buen marketing

Sin lugar a dudas, ya no hay casi nada que no puedas hacer sin tu teléfono móvil. Él es tu puente a las redes sociales.

Seguramente eres una de esas personas que no puede despegarse de ese “amigo tecnológico”, pues ha llegado la hora de sacarle provecho en tu proyecto.

Es  importante que cada uno de tus productos digitales y tu marca pisen fuerte en las redes sociales.

Debes bombardear su imagen en todas las redes, de forma organizada, nunca pares de compartir datos.

2. Los vídeos son fundamentales

mejorar el audio en los videos
El audio es un factor primordial en los videos

Todas las redes sociales tienen la opción para publicar vídeos y los usuarios duran horas viendo este contenido.

Crear vídeos para Facebook, YouTube, Twitter y Snapchat es una excelente manera de aumentar el compromiso con tu audiencia.

Adicional a esto, recomendamos la opción de vídeo promocional, comercial, contenido teaser o propuesta de venta a través de YouTube u otras.  Pueden obtener grandes beneficios.

3. Apóyate en influencers 

Si no te has dado cuenta, ya es común que las empresas recurran a las celebridades para comercializar sus productos.

Está comprobado que los usuarios prueban constantemente las recomendaciones de las personalidades que siguen o admiran.

No te decimos que debas contratar a Rihanna o a Oprah Winfrey, enfócate en tu mercado más cercano y apóyate en un blogger popular o YouTuber local. Que puedes contratar para ser un embajador de la marca.

4. No olvides la personalización

No pienses que involucrar los nombres de tus seguidores en tus campañas de correo electrónico es suficiente.

Necesitas crear una conexión.

Estudia los hábitos de tus clientes y las preferencias para captar su atención.

5. Sigue tus números

Casi la mitad de las pequeñas empresas del mundo no tienen idea si sus campañas de marketing son eficaces o no.

Aprovecha las herramientas analíticas de las plataformas de redes sociales. Observa que es lo que más les gusta, comentan y comparten.

También puedes leer: Tendencias mobile que marcan el 2018