Búsqueda por voz entre las tendencias del 2019

Las empresas se han visto obligadas a competir en los mercados digitales y de las redes sociales. Ya que los consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos móviles, es por esto que la búsqueda por voz está entre las tendencias de este 2019.

La forma de hacer marketing ha cambiado mucho a lo largo de los años. Pero últimamente estos cambios han sido acelerados, debido a la cantidad de personas que se encuentran en línea todo el día.

Las marcas deben hacerse un espacio para no quedar en el olvido. Así que ahora deben tener presencia en la mayoría de las redes sociales. También deben interactuar con sus posibles clientes y hasta investigar sus gustos e intereses para poder planificar sus estrategias de publicidad.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Y es que desde la llegada de Siri al mundo de los dispositivos móviles, la forma de búsqueda se transformó

Ahora las personas pueden hablarle a las aplicaciones y buscar lo que necesitan. Luego de Siri por parte de Apple, se unieron a esta tendencia Amazon, Microsoft y Google.

En vista de todo esto y la incorporación de inteligencia artificial en las nuevas tecnologías, este tipo de búsqueda se hará más frecuente. Al mismo tiempo representa superar el obstáculo de la creación de un lenguaje más humano y fluido por parte de los asistentes virtuales. Por otra parte, mejorar el SEO, ya que las búsquedas no serán solo por palabras claves, sino por frases un poco más largas.

Lo cierto es que esta nueva tendencia y la adquisición de nuevos dispositivos impulsarán a todas las marcas a innovar. Además, deben llevar al máximo su creatividad para obtener su espacio en el mercado. Y de esta manera quedarse con el mayor número de clientes.

¿Y tú, realizas búsquedas por voz? ¿Qué esperas de la inteligencia artificial para este 2019?

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales