Curso Youtube: Cómo crear un calendario de contenidos (2019)

Calendario de contenidos para YouTube
Planea tu contenido, crea tu contenido y después programa tu contenido.

Publica contenido en el momento preciso

Crear un calendario de contenidos para YouTube nunca ha sido tan beneficioso para tu negocio como lo es hoy en día. El calendario de contenidos es sencillamente  una forma de planear y organizar un próximo contenido.

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El objetivo principal de esta publicación es el calendario de contenidos de redes sociales que sirve para planear contenido en redes sociales en nuestro caso será para YouTube. Veamos entonces a continuación como crear un calendario de contenidos para YouTube.

Calendario de contenido para YouTube: considera a tu audiencia

Debes conocer a tu audiencia por dentro y por fuera y la mejor forma es creando personajes para tu audiencia y así evaluar con facilidad si están interesados en un tipo de contenido en concreto. Estos arquetipos nos permiten ver la apariencia de los miembros típicos de tu audiencia.

Puedes proyectar los miembros existente de tu audiencia y analizar el contenido que quieres ver, pero también puedes analizar a las personas que quieres que vean tu contenido. Esta información puede recogerse en personajes con aspiraciones que muestran a tu audiencia objetivo.

Independientemente si analizas tu audiencia actual o a tu audiencia objetivo tu persona debe informar el contenido que crees. Si no tienes la seguridad de crear un determinado fragmento de contenido es probable que no debas invertir recursos en él.

Calendario de contenidos para YouTube
La creación de un calendario puede parecer un documento, hoja de cálculo e incluso un calendario real.

Calendario de contenidos para YouTube: investigación del contenido con más impacto

Primeramente debes analizar el contenido que has generado anteriormente y evalúa lo que funcionó. Plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué contenido obtuvo más Me gusta?
  • También ¿Qué contenido obtuvo más comentarios?
  • ¿Qué contenido se compartió más?
  • Además ¿Qué contenido obtuvo más visitas?
  • ¿Qué contenido obtuvo las mejores tasas de participación?

Calendario de contenido para YouTube: Hacer una auditoria del contenido existente

¿Ya sabes que funciona? Ahora revisa el contenido que tienes. Revisa tu biblioteca ya existente y ten presente los tipos y categorías. Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué se puede utilizar?
  • También ¿Qué se puede actualizar?
  • ¿Qué se puede readaptar?
  • Y ¿Qué se puede volver a utilizar?

Todos los elementos que se encuentran en las tres primeras categorías tienen posibilidades de convertirse en el contenido relevante que conformará la base de tu calendario de contenido.

Has un esquema de los eventos resaltantes

Ya hiciste un balance de tus activos de contenidos entonces por ahora vamos a ponerlos de un lado. La creación de un calendario puede parecer un documento, hoja de cálculo e incluso un calendario real.

Traza en él los eventos importantes de todo el año, especialmente aquellos en los que deseas crear contenidos y asegúrate de incluir:

  • Los días festivos (pequeños o grandes)
  • Lanzamientos de productos
  • Campañas
  • Eventos y artículos anuales.

De acuerdo a tu empresa puedes incluir días festivos poco convencionales. También debes incluir en tu calendario si tu negocio se ve afectado por las estaciones.

Determina los procesos de calendario

Ya tienes el contenido relevante y el esquema de tu calendario, ahora hay que establecer lo más importante de su horario. Lo primero es decidir con qué frecuencia publicarás en YouTube.

Después determina la cantidad de cada tipo y categoría de contenido original que subirás, asimismo, de la cantidad de contenido mejorado que planeas compartir. Por lo general se expresa como una tasa.

Por ejemplo una buena regla seria la regla 80-20, es decir, comparte un 80% de contenido útil por cada 20% de contenido en el que intentes vender tu producto. Plantea como vas a generar nuevas ideas de contenidos y la manera como las convertirás en realidad.

Determina quien de tu equipo tendrá la responsabilidad de actualizar el calendario y quien estará a cargo de la programación de contenido en YouTube.

Planea y programa contenido antes de publicar

Después de haber marcado todas las fecha importantes en tu calendario de contenido y configuraste  el proceso para la planificación de contenidos llega la parte divertida: nuevo contenido. Lo primero que debes hacer es formular una estrategia de temas importantes en los que te gustaría abordar. Luego, elige los temas que deseas realizar y añádalos a tu calendario.

Calendario de contenidos para YouTube
Lo primero que debes hacer es formular una estrategia de temas importantes en los que te gustaría abordar.

Al tener los temas para cada fecha ahora es el momento de diseñar tu contenido individual. Comienza con la lluvia de ideas y colabora con gente creativa con todos los equipos.

Si existen grandes eventos próximos en tu calendario con los que deseas planificar contenido debes asegurarte que estos resalten en tu lluvia de ideas. Además, deja tiempo suficiente para que se asignen los recursos a las tareas de contenido.

Porque podrías tener en mente la mejor campaña temática de Navidad pero nadie podrá verla si no puedes terminarla hasta enero.

Planea tu contenido, crea tu contenido y después programa tu contenido. En teoría parece simple pero es más difícil en la práctica. Sin embargo, si te organizas puedes tener un calendario de contenido para YouTube que ayudará a tu equipo a ser más eficiente.

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