10 consejos para optimizar tu canal de Youtube y atraer más seguidores

Consejos para optimizar tu canal de YouTube
YouTube te permite difundirte en redes sociales desde el propio uploader de videos.

Sin buenos videos tendrás muchas tasas de rebotes

Antes de decirte algunos consejos para optimizar tu canal de YouTube quiero que veas de quien puedes aprender a ganar suscriptores. Tienes que ver que hacen los youtubers con más suscriptores. Por ejemplo el youtubers con más suscriptores en el mundo es PewDieDie.

(Lee también: Zach King: La prueba de que YouTube como marketing sí sirve)

Sea cual sea tu sector, si tienes audiencia fuera de YouTube, de seguro tendrás posibilidades de tener suscriptores ¿quieres saber cómo? Aquí te lo diremos, así que atentos.

Consejos para optimizar tu canal de YouTube y pongas en practica

  • Da la cara en tu canal. Se tú mismo, solo una persona corriente con ganas de compartir cosas interesantes.
  • Personaliza el look and feel de tu canal. Si alguien nuevo visita tu canal y ve tu look and feel por defecto de YouTube pensarás que no te esfuerzas para personalizarlo.
  • Publica regularmente videos nuevos. Es esencial que de entrada haya un contenido inicial de 5 a 10 videos. Luego debes comprometerte a publicar por lo menos dos al mes.
  • Incentiva la participación en tus videos. Pídele a la gente que te deje un comentario, que le dé un ‘Me gusta’ al video si les pareció bueno. Responde a todos los comentarios y trata de moderar las conversaciones si es necesario.
  • Utiliza las anotaciones. Si piensa en desarrollar una serie de video sería interesante que al final de cada uno vayas poniendo una anotación en la que puedas integrar un enlace hacia otro de tus videos en YouTube.
  • Redes Sociales. YouTube te permite difundirte en redes sociales desde el propio uploader de videos.
  • Tu blog, fuente de reproducciones. Parecerá obvio, pero no olvides colocar los videos que grabas en YouTube en tu blog.
  • Usar YouTube analytics para aumentar las reproducciones en tu canal. Es aconsejable analizar tus estadísticas porque podrás ver el tráfico que se genera gracias a la búsqueda de YouTube y los videos que mejor resultados te dan.

(Lee también: ¿Sabías que un influencers se ha vuelto una estrategia de marketing?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.