Las campañas de marketing digital más famosas de Internet

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Marketing digital

Últimamente se habla mucho sobre el marketing 2.0. Por esta razón, las grandes marcas a nivel mundial deciden apostar por Campañas de marketing 2.0. Pues, se ha comprobado que logran generar grandes resultados dentro de los consumidores.

Por su parte, al momento de crear Campañas de marketing 2.0 es fundamental tener en cuenta una serie de factores. Ya que, de ellos depende que la campaña pueda funcionar correctamente. Estos factores son:

  • El público: siempre la Campañas de marketing 2.0 debe estar dirigida al público meta de la marca en cuestión.
  • Contenido atractivo: se debe utilizar contenido apropiado para captar la atención del público objetivo.
  • Valor para el usuario: el contenido debe ser llamativo para el usuario. Pero también, debe pedir su participación. De esa manera, el consumidor se sentirá tomado en cuenta.

Ahora que ya sabemos los factores fundamentales que debe tener una campaña de 2.0, conozcamos algunos ejemplos.

Campañas de marketing 2.0 más famosas

5. Aerolínea Lufthansa:

La Aerolínea se destacó por crear una campaña llamada “Crew Stories” (Historias de la tripulación). En dicha campaña, la empresa presentó la vida de su personal. La campaña fue difundida por TV y plataformas digitales.

Los vídeos publicados en Youtube alcanzaron más de 2 millones de visitas. Incluso el crecimiento de la aerolínea en redes sociales fue superior al 800%. Además, la marca logró darse a reconocer a nivel mundial a través de la campaña en cuestión.

4. Nutella:

La afamada marca creó una campaña denominada “Nutella Única”. La compañía creó múltiples patrones y combinaciones de colores para sus frascos. Se crearon 7 millones de envases diferentes todos con un solo ejemplar.

Nutella logró vender los siete millones de frascos en menos de un mes. La campaña fue difundida a través de las redes sociales. El alcance promedio que tuvo “Nutella única” fue de tres millones. Además, más de 10 mil usuarios publicaron imágenes y vídeos con sus frascos.

3. Joox:

La empresa que presta servicios de streaming de música en Tailandia también creó una campaña 2.0. “The Band Tee Detector” era una aplicación que permitía detectar las franelas con imágenes de bandas musicales.

Básicamente, la aplicación reconocía la banda de la franela y se conectaba con Joox. El objetivo era mostrarle a los usuarios la música de la banda en cuestión. Para promover la aplicación, crearon una campaña de marketing 2.0 que logró posicionarse en poco tiempo.

 

2. CocaCola:

CocaCola siempre se ha caracterizado por apostar a las nuevas tecnologías. Su última campaña 2.0 fue realizada el año pasado en Rumania. Pues, en ese país no se estaban consumiendo los productos de la marca. Por ende, crearon una alianza con un festival de música del país en cuestión.

La campaña se baso en que las personas que compraran una CocaCola, podían acudir al festival sin tener que pagar. Pues, la etiqueta del refresco tenía impreso una entrada para dicho festival de música.

Las ventas del producto se incrementaron un 11%. Además,lograron captar la atención del público joven en un 75%. Sin duda alguna, ha sido una de las campañas más destacadas de la compañía.

1. Campbell´s:

Fue la primera marca en lanzar una campaña de anuncios personalizados en Youtube. La cual, resulto todo un éxito en Australia. Pues, las ventas se incrementaron un 55% en el país mencionado.

La campaña recibió el nombre de SoupTube y contenía más de 700 versiones personalizadas de anuncios. Es decir, logro tener un alcance inimaginable dentro de Australia. Pues, se reproducía en cualquier categoría de vídeos de Youtube.