Datos que quizás no sabías de Coca-Cola

Coca-Cola es una bebida gaseosa, podríamos decir que es la más famosa del mundo. Pero por lo general solo conocemos las variaciones que ha ido teniendo el empaque o hasta el producto.  Es por esto que hemos realizado una pequeña recopilación de datos. Que capaz jamás en tu vida hayas imaginado.

Empezaremos con decir que The Coca-Cola Company tiene su sede global  en Atlanta. Pero ¿sabías porque? Es que esta bebida fue creada hace 133 años. Y se vendió por primera vez en una pequeña farmacia en Atlanta, Georgia.

Tuvo su primera aparición en prensa el 8 de mayo de 1886, apenas tres semanas luego de su salida al mercado. Pero solo apareció en un evento deportivo en el Mundial del 82, con el eslogan Coca-Cola La sonrisa del mundial.

Para 1899 solo tenían permiso de embotellar el producto tres personas. Pero fue embotellada por primera vez c en una tienda de caramelos en Vicksburg. Donde usaron botellas pequeñas de cristal.

Para poder elegir un buen diseño del envase, Coca-Cola realizo un concurso. Este fue en 1915, allí gano la legendaria botella Contour. Pero solo fue registrada como marca en 1960, y hasta la fecha es un icono más de Coca-Cola.

También podrías leer: Tips para escribir un copy con éxito

¿Y Coca-Cola se superó así misma?

Es una locura el incremento que de ventas que ha tenido esta bebida. Ya que iniciaron con ventas de hasta 9 bebidas diarias. Pero ¿Sabrás cuantas venden en la actualidad? Nada más y nada menos que 1900 millones al día aproximadamente. Y esto sucede en más de 200 países.

Tanto es así que hasta existen playas que se llaman Coca-Cola como en América Central. Pero no solo un nombre de playa sino también un gran mercado y hasta una parada de autobús llevan este nombre.

Pero esto nos lleva a poder afirmar que Coca-Cola es una de las marcas más valorada. Y no solo por niños, jóvenes y hasta adultos. Sino también por empresas que realizan rankings oficiales. Tal es el caso de Interbrand, que en 2012 situó en su informe a la Coca-Cola en el número uno. Como la más valorada del mundo.

Y no se queda allí, porque en España realizaron un sondeo a más de 2000 españoles y ellos la asociaron con la felicidad. Pero no solo para este grupo de personas sino también para los trabajadores de Coca-Cola España ya que afirman. Que son bastante flexibles con sus empleados pudiendo mantener una estabilidad entre su vida laboral y familiar.

Y no podemos olvidar que siempre se han mantenido en sus campañas con positivismo. Y es que con ellas hasta premios han obtenido. Así es el caso de la campaña en 2011 llamada Razones para creer, que obtuvo el premio TP de oro al mejor anuncio.

También podrías leer:

Estas son las cinco marcas que pasaron a ser las más valiosas del mundo