Herramientas para la mejor Keyword Research

Todo el que se dedica al SEO o al marketing digital ha escuchado o a tenido que usar Keyword Research. Ya que  la palabra o frase clave más usada por clientes potenciales es el concepto principal del Keyword Research. Podemos decir que es una estrategia básica para un proyecto que queramos lanzar o que queramos mejorar.

Para comprender mejor a los usuarios y para ser más preciso y efectivo en las estrategias a usar de comunicación se realiza un proceso de investigación (Research).

La idea es encontrar Keyword rentables y que podamos incluir en nuestro sitio web. Con el fin de obtener éxito en lo planteado.

Ahora bien como ya sabemos que es una palabra clave que se necesita para que nuestro sitio web sea rentable. Es importante conocer herramientas que nos ayuden o faciliten el trabajo al hacer la búsqueda de esta palabra o frase clave.

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De esta forma podrás tener una lista de palabras clave o Keyword Research rentables que explotar con tu sitio

Primero tenemos Keyword Planner. Es una herramienta que sirve para analizar las palabras clave, y es oficial de Google. Es muy sencilla de usar, tan solo debes colocar una palabra clave en el cuadro de búsqueda y dentro del grupo de anuncios veremos cuáles son las palabras claves relacionadas que Google encuentra.

Es importante tener en cuenta que en este buscador te colocan una fecha por defecto que son 12 meses. Y que la palabra que estás buscando no tenga muchas búsquedas en los últimos meses.

Como consejo para conseguir ideas nuevas, introduce el URL en la caja correspondiente a las páginas. Así veras cuales son algunas de las que abarcan.

Como segunda opción también esta SEMrush. Esta es una de las herramientas más conocidas en el sector del Keyword Research. Podemos decir que bastante intuitiva, ya que lo único que debemos hacer también es colocar la palabra clave en el buscador. Y nos dará las palabras relacionadas. Y es que también permite analizar y comparar tus datos con los de tus competidores.

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