Cómo aprovechar la nube de Google para tu empresa

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La nube de Google ofrece múltiples ventajas que puedes aprovechar para tu empresa. Por eso, te enseñamos cómo utilizarla.

Y es que aprender a usar la conocida cloud, o nube, te permitirá dejar de pagar por el mantenimiento de tecnología propia.

Llamada “the Cloud”, en inglés, es una metáfora, empleada para hacer referencia a los servicios que se utilizan, a través de Internet.

Es por ello que las empresas le sacan provecho, usando esta herramienta para organizar a su equipo y compartir archivos.

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La nube desde cualquier lugar

Llegar a la nube es una transición muy sencilla. TDR funciona con base en la comunicación y la colaboración de todas las partes involucradas en cada fase.

De tal forma, que la posibilidad de compartir un archivo  en la nube, en lugar de enviarlo por correo o copiarlo en una memoria externa, facilita los procesos, optimiza los tiempos y mejora los resultados.

Con Google Drive, cada usuario tiene la posibilidad de subir y compartir lo que hace, desde cualquier dispositivo, de forma segura, eficiente y rápida.

Correo electrónico colaborativo

A pesar del apogeo de otros canales de comunicación, como las redes sociales o el teléfono celular, el correo electrónico es el medio fundamental para cualquier empresa.

Pero, históricamente, la creación y mantenimiento de un servidor corporativo (tunombre@tuempresa.com) ha implicado un gasto significativo y ha sido una herramienta aislada.

TDR vio este detalle y decidió mudarse a Google Apps for Business, una suite que ofrece distintas herramientas, para crear procesos de trabajo en la nube, mucho más colaborativos, seguros y menos costosos.

Con este servicio, que puede configurarse en cualquier smartphone y tiene asistencia sin conexión, el usuario puede seguir trabajando, incluso sin red.

Calendario colectivo

TDR cambió la forma de ordenar y coordinar sus actividades, de manera virtual, con Google Calendar, a través del cual se optimiza los tiempos.

Además, los colaboradores marcan y desmarcan sus actividades en tiempo real, lo que ha mejorado la organización de la empresa, sin importar dónde estén sus empleados.

Con Google Calendar, que es una herramienta colaborativa, todos los perfiles activos tienen la opción de subir y publicar calendarios en la red.

De tal manera, todos tienen acceso y visibilidad sobre los tiempos y las actividades de cada proceso.

Todos los documentos, un solo archivo

Antes, el correo electrónico era la única forma de enviar las versiones de trabajos, corregirlas y reenviarlas.

Así solían ser los procesos para la creación de cualquier tipo de documento.

Con la herramienta Google docs, los usuarios pueden crear hojas de texto, hoja de cálculo y presentaciones de forma colectiva.

Así, se reduce a una versión, disponible en cualquier dispositivo, conectado en la red.

Hangouts, la nueva forma de hacer juntas

Con esta app, se puede trabajar de forma colectiva, mientras ves a 15 personas, sin importar que cada una esté en lugares distintos.

Más que una videollamada, los hangouts podrían considerarse como la nueva forma de hacer conferencias de trabajo, incluso, a través de un smartphone o tableta.

Google Sities, el nuevo periódico mural

Es una aplicación que permite publicar contenidos, manuales, instructivos, reglamentos o cualquier información que se necesita compartir con los colaboradores o clientes.

Se trata de un pequeño sitio, predeterminado con algunas plantillas, que funcionan según lo que se quiera comunicar, incluso a manera de miniblog o mini red social.

Google Maps

Esta herramienta es más común, y como el caso de éxito es de una empresa transportista, trasladar las rutas a una pantalla, vino a revolucionar la forma en que calculaban riesgos, tiempos e itinerarios.

La geolocalización se ha vuelto parte esencial en la forma de hacer negocios, es por eso, que se considera esencial el uso de esta herramienta para cualquier sector empresarial.

La suite de Google Apps es tan democrática y universal, que está diseñada para ofrecer mejores resultados a todos.

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