E-commerce: 10 consejos para triunfar en el comercio electrónico

E-commerce aprende a utilizarlo
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El comercio electrónico B2B se enfoca en atraer a un público segmentado y especializado, para relaciones de negocio duraderas. Te presentamos 10 recomendaciones para tener éxito en el e-commerce.

En el comercio on line, el concepto B2B (Business to Business) es utilizado para definir las transacciones realizadas entre dos empresas.

Al apuntar a un cliente más específico, los desafíos y estrategias suelen diferir con respecto al conocido comercio electrónico B2C (de empresa a cliente).

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Tips para tener éxito con un modelo de negocio electrónico B2B

Conoce a tu público

La comunicación es muy importante, cuando te diriges a un público específico.

Debes conocer muy bien cuáles son los intereses de tus clientes y los canales más convenientes para llegar a ellos.

Optimiza tu portal

Transmitir orden y profesionalismo, es muy importante para el éxito de tu comercio electrónico B2B.

Optimiza el motor de búsqueda, para que tus clientes encuentren fácilmente lo que requieren y organiza tu catálogo, por medio de categorías.

Añade información relevante de cada producto

No olvides incluir descripciones precisas de cada producto, señalando especificaciones técnicas e información valiosa, que podría influir en la decisión de compra de tus potenciales clientes.

Realiza ofertas o promociones

Los descuentos, ofertas y promociones pueden ser tan útiles en el comercio B2B, como en el B2C.

Ofrece alternativas

De acuerda a la información de cada cliente, puedes proporcionar recomendaciones o alternativas, a ciertos productos, para mejorar la calidad o reducir costos.

Sácale provecho al E-Mail Marketing

El E-Mail Marketing suele ser muy efectivo en este tipo de e-commerce, ya que se requiere de una comunicación más directa con el cliente.

Escoge las redes sociales adecuadas

Como en el comercio B2C, es muy importante que tu empresa tenga presencia en las redes sociales.

No obstante, las mismas redes sociales no son igual de útiles para ambos casos.

En el comercio electrónico B2B, las redes, como Linkedin, son especialmente convenientes para contactar a otras empresas y profesionales del rubro.

Ofrece contenido de valor

Mejora la experiencia de tus clientes, al ofrecer contenido de valor que los ayude a escoger los mejores productos y a resolver las dudas que tengan.

Puedes hacerlo agregando un blog a tu portal de e-commerce. Esto, además, contribuirá, en gran medida, al posicionamiento web de tu página.

Adapta tu portal a otros dispositivos

El desarrollo M-Commerce (Comercio Móvil) abre muchas puertas, así, los empresarios deben asegurarse de que sus portales tengan perfecta funcionalidad en todos los dispositivos.

No descuides la atención al cliente

Uno de los factores más importantes en el comercio B2B, es la atención al cliente.

Implementa un sistema de servicio al consumidor eficaz y veloz, de modo que cualquier duda de los usuarios sea respondida, de la forma más completa y en el menor tiempo posible.

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