Crea tu código QR para darle un plus a tu negocio

E-commerce

En la actualidad, las tiendas comerciales se presentan en plataformas online como e-commerce, y los códigos QR proporcionan más información sobre un producto.

La tecnología ha transformado progresivamente la forma de comunicarnos. Estamos dejando de informarnos a través de la televisión o radio, para consultar diarios digitales o medios sociales.

Debido al uso masivo de smartphone, los códigos QR han llegado para quedarse.  Y es que con esta herramienta tecnológica, los usuarios se relacionan de forma más rápida y sencilla con los productos. Por eso, es importante que tu negocio o empresa los use.

Puedes leer: Conoce los aspectos claves de medición en Social Media

¿Para qué se usa el código QR?

La utilización de los códigos QR es diversa y pueden ser colocados, tanto en envases de productos, como en anuncios en la vía pública.

Uno de los usos básicos, es la capacidad de enlazarlos a una web. Basta que, al momento de crearlo, introduzcas la URL de tu página web, Facebook, Twitter o cualquier otra que desees.

También, puedes crear un código que revele, en las pantallas de los smartphones de los usuarios, un texto informativo, ya sea que se trate de una nueva promoción o cupones de descuentos, para mantener informados a los usuarios.

También, puedes configurar tarjetas de contacto. Así, las personas ya no tendrán que preocuparse por anotar la información, puesto que la tendrán disponible en su dispositivo móvil, de manera inmediata.

Además, si tienes un local de negocios, y deseas compartir la red de WIFI con tus clientes, puedes ofrecerles la conexión a través de un código QR.

Este puede contener el nombre de la red y la contraseña. De esta manera, bastará con escanear el código para que puedan conectarse.

¿Cómo crear códigos QR para mi negocio?

Antes de crear códigos QR para tus productos, ten en cuenta que estos funcionan como valor añadido, y es importante que incites a los consumidores a escanearlo. Puedes obtener los códigos QR de manera gratuita, haciendo clic AQUÍ.

Recientes innovaciones con códigos QR

Una de las aplicaciones más novedosas de los códigos QR son las dedicatorias multimedia. La tecnología smartphone ha ayudado a implantar este tipo de dedicatorias en los regalos, como las que acompañan las flores a domicilio.

Por eso ahora, las tarjetas impresas están quedando de lado, debido a la implementación de dedicatorias multimedia.

Aprovechando la versatilidad que ofrecen los códigos QR, se pueden integrar dentro de la dedicatoria, texto escrito, imágenes y hasta un vídeo.

De esta forma, las dedicatorias adoptan mucha más personalidad y transmitan mucho más que un mensaje escrito.

Gracias a esta tecnología, la comunicación simple, que ofrecía una dedicatoria, pasa a ser un complemento perfecto para cualquier tipo de regalo.

Además, ofrece la posibilidad de guardar la dedicatoria en el móvil, mostrarla y volverla a ver siempre que quiera.

También puedes leer:

Siete razones necesarias para el posicionamiento de marca

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.