Cómo Blockchain puede arreglar la publicidad

El mayor activo con el que una organización puede trabajar es la confianza. Se preguntará cómo Blockchain puede arreglar la publicidad de dicha organización.

La confianza en una marca y su mensaje, también conocido como marketing, es lo que hace que el marketing sea exitoso y creíble. Al mismo tiempo, la gente dice que hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y mercadotecnia. 

En las organizaciones la confianza todavía es baja. Esto se evidencia en el Barómetro Trust de Edelman de 2018. Aunque muestra un ligero retorno de la credibilidad de las voces expertas.

Además, los datos de Google muestran que el 99.8 por ciento de todos los anuncios en línea simplemente son ignorados por los clientes. Los anuncios se perciben como una molestia.

Demasiados anuncios se lanzan con demasiada frecuencia en diferentes dispositivos, en diferentes momentos, por diferentes sitios web. A veces uno se siente cazado regularmente por un anuncio.

Cómo Blockchain puede arreglar

Cómo Blockchain puede arreglar la publicidad

El blockchain es una tecnología que almacena registros de datos (bloques) de una manera criptográficamente segura y distribuida. Cada bloque está vinculado a su predecesor mediante un código hash y se almacena en una multitud de lugares. Los cambios en los datos se añaden a la cadena de bloques. Ya que los datos ya no se pueden modificar una vez que se agregan a la cadena. La combinación de la naturaleza distribuida con el código hash hace que sea extremadamente difícil manipular los datos.

En resumen, blockchain, por su propia naturaleza, es una tecnología que puede generar confianza en datos o declaraciones.

Algo que también se llama confianza.

Esta es una de las principales razones por las que comenzamos a ver las aplicaciones blockchain en marketing, con un enfoque en la tecnología publicitaria.

Hay otra razón por la cual este enfoque en la tecnología publicitaria no es accidental: es exactamente el lugar donde no solo se puede construir la confianza, sino también el conocimiento. Si bien la confianza es una moneda que solo se aprecia a largo plazo, la información es algo que puede utilizarse de inmediato.

Cómo Blockchain puede arreglar

(Te puede interesar: El blockchain y su impacto en la publicidad digital)

Sin duda, hay algunos desafíos, por ejemplo, el rendimiento del libro mayor. Sin embargo, algunos puntos son claros:

  • Blockchain puede ayudar a los anunciantes al proporcionar un libro de entrega de anuncios. Confirmando que una persona real ha visto el anuncio que también coincide con el perfil deseado.
  • Blockchain puede ayudar a las empresas a obtener la confianza de sus clientes ofreciéndoles una mirada sobre cómo se han utilizado sus datos y quién los ha utilizado. 
  • Si tiene éxito, las aplicaciones blockchain crean nuevos modelos comerciales. En particular, en la comercialización de un cambio de los modelos B2C a los modelos C2B. Que realmente ponen al cliente en el centro de todos los esfuerzos.

Pero no apueste la casa en blockchain ¡todavía!

Blockchain y las aplicaciones basadas en esta tecnología interesante son jóvenes y en una gran publicidad.

Por lo tanto, vale la pena hacer un buen análisis sobre la fuerza y ​​la viabilidad de estas empresas jóvenes, pero interesantes.Seguramente se están produciendo algunos cambios hacia la publicidad. Blockchain bien puede ser una parte importante de esto.

También puedes leer:

Pasos del Blockchain por las redes sociales de pequeñas empresas