Caída de Facebook: Mark Zuckerberg pierde un quinto de su riqueza neta

Mark Zuckerberg ha perdido un quinto de su riqueza neta en medio de una caída de Facebook en el precio de sus acciones. La compañía anunció de la noche a la mañana que el crecimiento de sus usuarios y sus ingresos no cumplieron con las expectativas.

Los inversores decepcionados con las noticias inmediatamente vendieron acciones. Lo que provocó que el precio de las acciones cayera en un 20 por ciento.

El Sr. Zuckerberg dijo durante el anuncio que los problemas fueron causados ​​por una variedad de cuestiones. Incluidas nuevas inversiones en seguridad y regulación de datos.

El recuento de usuarios activos mensuales de Facebook fue de 2.230 millones. Ligeramente por debajo de los 2.25 mil millones pronosticados por los analistas.

Caída de Facebook a pesar del aumento de usuarios

Caída de Facebook

Aunque los usuarios activos mensuales de Facebook aumentaron un 11 por ciento año con año, el crecimiento se redujo en Estados Unidos y Europa,  sus principales mercados publicitarios. La caída de Europa se debió en parte al lanzamiento de GDPR, dijo la compañía a los inversores.

Las estimaciones de ingresos también se quedaron cortas, llegando a $ 13.3bn. Ya que la compañía continúa lidiando con noticias falsas y problemas de privacidad. Esto a raíz del escándalo de Cambridge Analytica al invertir en mejores controles de seguridad.

(Te puede interesar: Facebook y YouTube buscan ofrecer más contenido premium)

«Como dije en llamadas pasadas, estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará significativamente nuestra rentabilidad». Dijo el gerente general, Mark Zuckerberg, en una llamada de ganancias. «Estamos empezando a ver eso este trimestre».

Facebook advirtió a los inversores que esperaban que los ingresos se redujeran debido a que los usuarios utilizaban opciones para limitar la publicidad en la red social.

«Nuestra tasa de crecimiento total de los ingresos se desaceleró aproximadamente siete puntos porcentuales en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre«. Advirtió el director financiero David Wehner.

Algunos analistas también han reducido la caída a las redes sociales que alcanzan su punto máximo.

Caída de Facebook

«Los adolescentes están abandonando, o simplemente no se están uniendo al sitio, porque los ‘veteranos’ migran allí«, dijo Richard Holway, presidente de la casa de análisis de tecnología del Reino Unido TechMarketView.

Un área que Facebook tenía motivos para celebrar estaba en sus otras plataformas, especialmente Instagram. Que alcanzó un hito de mil millones de años activos este trimestre.

«Creemos que Instagram ha sido capaz de usar la infraestructura de Facebook para crecer más del doble de la velocidad que tendría por sí mismo«, dijo Zuckerberg.

También puedes leer:

Facebook prueba donaciones para organizaciones sin fines de lucro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.