Linkbuilding: 10 estrategias infalibles para conseguir backlinks

Como conseguir backlinks
Los beneficios de las infografías, memes y los diferentes artículos visuales

Útiles y valiosos para tu sitio web

Los enlaces en otros sitios que apuntan a tu sitio web son llamados backlinks y resultan muy útiles y valiosos para el éxito del mismo. En este post te daremos a conocer cómo conseguir backlinks de calidad.

(Lee también: Conoce tres grandes errores al escribir un plan de negocios)

No hay que olvidar la influencia que tienen en el puntaje general de autoridad de tu dominio. Sin embargo, los backlink de calidad también pueden dar un buen posicionamiento en los resultados de Google.

¿Cuáles son las mejores estrategias para obtener enlaces hacia nuestro sitio web? Aquí analizaremos algunas formas de crear orgánicamente tu perfil de enlace.

Cómo conseguir backlinks: trabajando las relaciones online

Una buena forma para que las personas promocionen tu contenido es conociéndola. Para este tipo de estrategia es esencial el networking. Es por eso tan importante asistir a eventos, ferias o cualquier meeting que se relacione con su sector.

Cómo conseguir backlinks: al arreglar los enlaces rotos

Consiste en buscar blogs o web relacionados con tu sector. Además, deben tener autoridad, con muchos seguidores en RRSS y que no se encuentren penalizados por Google. ¿Cómo podemos buscar los enlaces rotos?

  • Ponte en contacto con el dueño y coméntaselo.
  • Propón contenido complementario que puedan valorar más tu publicación.

Cómo conseguir backlinks: enlaza a otros blogs

Si un blogger nota que hay cierto referral que le ha estado enviado visitas probablemente se dirija y eche un vistazo a tu sitio. Es en ese momento en el que tu contenido de buena calidad puede ayudarte a jugar a tu favor.

Como conseguir backlink
Aprovecha el tirón de los que trabajan contigo

Construye relaciones con empresas locales

Este tipo de estrategia de construcción de enlace, también te permite llegar a una audiencia en la nunca consideraste tomar en cuenta. Sin embargo, puede resultar interesante para encontrar backlinks de calidad.

Una idea es crear artículos plasmando problemas comunes y dándole solución. Es muy probable que sea compartido lo que te permitirá conseguir  mucho más backlinks de calidad.

Los beneficios de las infografías, memes y los diferentes artículos visuales

Como son contenidos con buen prospecto para convertirse en virales, tienen más probabilidades de conseguir backlinks de calidad. Puedes atraer sitios que estén interesados en esos contenidos en sus publicaciones.

Aprovecha del poder del email

El email marketing te ayuda a portar valor a tu sitio y te permite establecer relaciones con tu audiencia potencial. Así que, si no lo has puesto en marcha deberías hacerlo.

Puedes vincular diferentes artículos relevantes y enviarlos a los diferentes profesionales  e influencer  de tu nicho. Si haces esto con frecuencia es probable que permanezcan en el top of mind de esas personas quienes te mencionaran y vincularan en sus publicaciones.

Crea una red a través de foros y comenta en el blog

Escribir en un blog te expone. Al construir conexiones te ayudará a estar expuesto ante una audiencia mayor y relevante. Destaca entre tu audiencia potencial dejando comentarios en foros y en otros blogs.

Estos son lugares de referencia de lo que te vendrá después. Por ejemplo, si tienes un blog deportivo y haces relación con un blogger de comida saludable, probablemente parte de su audiencia se interese en tus servicios. Asimismo, es probable que este mismo blogger te recomiende e incluya link hacia tu sitio.

Como conseguir backlinks: Utiliza Google Alerts

¿En que podría beneficiarte Google Alerts? Sin duda te podría servir para conseguir backlinks de calidad. Necesitarás configurar alertas diarias en Google Alerts con todas las palabras con las que te quieras posicionar. De esta forma si alguien te menciona a ti o a tu marca, podrás responder de inmediato.

Te podrás poner en contacto con blogger o usuarios interesados en ti pudiendo incluso, solicitar que vinculen tu sitio web con su contenido o mención.

Aprovecha el tirón de los que trabajan contigo

Tal vez el medio donde trabajes hayan creativos, fotógrafos y todo tipo de perfiles. Puedes compartir tus experiencias con ellos desde su sitio web. Es un método diferente pero sin duda te ayudará a conseguir backlinks de calidad.

Como conseguir backlinks
Es importante asistir a eventos, ferias o cualquier meeting que se relacione con su sector.

Utiliza marcadores sociales

Los sitios de marcadores sociales te pueden ayudar en el posicionamiento SEO. Si quieres que tus usuarios lleguen a tu sitio debes asegurarte que lo usas correctamente. Para eso es necesario que envíes tus publicaciones a sitios de marcadores sociales que sean confiables y autorizados.

Seguimiento de backlinks

Cuando los backlinks comiencen a acumularse será algo difícil seguirlo y gestionarlos manualmente. Para estos casos se puede hacer uso de unas series de herramientas como SE Ranking que localiza y hace un seguimiento de todos los backlinks contenidos en un sitio determinado, incluyendo el tuyo.

Este tipo de herramienta te dará una lista de todos los backlinks contenidos en tu sitio web. Además, te mostrara datos de parámetros, el estado de backlink, el ranking Alexa, la autoridad del dominio, la URL del destino y el país. Esto es solo unos cuantos.

(Lee también: El valor de las estrategias de marketing y comunicación)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.