¿Qué es autoridad de página y cómo puedo mejorarlos en mi sitio web?

Qué es autoridad de página
También es conocida como PA o Page Authority y mide en una escala de 0 a 100

Utiliza una escala logarítmica

El seguimiento de la autoridad de la página de cada una de sus páginas web puede ser útil para determinar si ciertas estrategias de marketing están funcionando o no. Pero, para continuar, primero vamos a conocer que es la autoridad de página.

(Lee también: Llego la hora de aumentar tus ventas con tu página web)

Qué es la autoridad de página: instrumento de medición

También es conocida como PA o Page Authority y mide en una escala de 0 a 100 las probabilidades de una URL en concreto de posicionarse bien en los SERPs de Google. Este instrumento de medición fue desarrollado por la empresa SEOMoz.

Por ejemplo, si una de las páginas de su blog tiene una autoridad de página baja, entonces podrá saber que hay algo que afecta su clasificación. Por tanto, podrá comparar esa página con otras páginas de blogs que si obtuvieron altas clasificaciones de Autoridad de página y saber que cambiar o evitar a futuro.

Entonces ¿para qué sirve la autoridad de la página? Sencillamente, para conocer en concreto, cual es la importancia de las páginas individuales sin importar el domino donde esté.

Cómo funciona

En el proceso de autoridad de una página se usan diferentes factores de clasificación para determinar la puntuación. Debemos resaltar que la autoridad de página utiliza una escala logarítmica. Es más fácil aumentar su puntuación de 20 a 30 que aumentarla de 70 a 80.

Qué es autoridad de página
¿Para qué sirve la autoridad de la página? (Imagen: Moz)

La página de autoridad es una puntuación que predice como su página se clasificará con la mayor precisión por lo que no es una técnica 100% exacta. Sin embargo, le dará una idea de cómo su página se posicionará.

A continuación conoceremos los factores que se utilizan para determinar la autoridad de la página. Son las siguientes:

  • Esta métrica desarrollada por Moz tiene en cuenta tanto la cantidad de enlace externos que su sitio ha ganado, así como la calidad de los enlaces. MozRank califica del uno al diez.
  • También se relaciona a los enlaces que sus sitios web ha ganado. La diferencia de la métrica MozTrust con la métrica MozRanz, es que la primera mide la proximidad de un sitio a sitios de confianza como sitios .edu y .gov.

Señales en Redes Sociales

Lo primero que valora Google es el buen contenido. Un buen contenido tiene más probabilidades de proporcionar al sitio una clasificación más alta en su página de resultados en el motor de búsqueda ¿y cómo identifica el buen contenido?

La forma más eficaz para identificarlo es a través de las señales sociales. Una señal social identifica cuando un contenido ha sido comentado, compartido o gustado en las redes sociales.

Puede indicar la calidad de contenido debido al hecho de que el contenido pobre muy rara vez se comparte o gusta.

Incrementa la Autoridad de página

Conozcamos tres de las formas  más efectiva para aumentar la Autoridad de página.

  • Crear contenido nuevo y de calidad

Se necesita la creación de contenido de alta calidad que sea relevante para su marca. Asimismo, debe publicar nuevos contenido de manera regular. Un contenido de calidad tendrá más probabilidades de ser compartido, comentado o gustado por los lectores.

  • Asegúrese de que su contenido sea interesante. Es uno de los errores de las empresas escribir cualquier cosa que no tenga sustancia. Solo se preocupan de hacer SEO y hacen cualquier cosa, lanzando unas pocas palabras por ahí. La cosa es que están equivocados.

Si tienes un contenido muy poco interesante no ganaras ninguna señal social. A nadie le gustará, ni compartirá, ni comentará sobre contenidos desinteresados y por lo tanto no ganarás ningún enlace de esa manera.

  • Actualice su contenido regularmente

Para mantener su contenido fresco, es necesario que actualice con regularidad su sitio con contenido nuevo. Si por el contrario, todo su contenido es viejo, terminará dañando su puntuación de Autoridad de página.

  • Que su contenido sea útil y relevante. Asegúrese que el contenido que está creando es informativo o útil para su público objetivo.
  • Que sea fácil de leer. Una buena idea para romper la monotonía del texto es usar imágenes o infografías
Qué es autoridad de página
Si tienes un contenido muy poco interesante no ganaras ninguna señal social. (Imagen: Denios)
  • Obtenga enlaces externos

¿Cómo se puede obtener? En primer lugar, que el contenido sea bueno. En segundo lugar, promover su contenido en las redes sociales. Por último y no menos importante la escritura de blogs de invitados para otros sitios dentro de su industria en las que se puede ganar enlaces externos

  • Usar y optimizar imágenes

El uso de imágenes, en especial las de contenido original pueden brindar a su página una serie de beneficios. Algunos de los beneficios de usar imágenes hacia su contenido seria:

  • Las imágenes hacen que el contenido sea más legible,
  • También las imágenes son más compatibles.
  • Las imágenes pueden mejorar SEO.

(Lee también: Conozcan algunos mitos que te impiden atraer clientes con tu página web)