Cómo crear y utilizar encuestas para el marketing de contenidos

Cuando piensa en ideas para su contenido, ¿escribe sobre lo que le interesa o estructura títulos basados ​​en los puntos débiles de su audiencia que pueden generar una conexión emocional al comprender sus necesidades? ¿Acaso piensa en cómo crear y utilizar encuestas?

¿Crea un mapa de contenido basado en la comprensión de la audiencia respaldada por la investigación o esboza un plan para los títulos de contenido basado en, creo que esto es lo que piensan, creo que esto es lo que quieren?

¿Sabes lo que no es marketing de contenidos?

Escribir un artículo en tu blog cada semana sobre lo que tu compañía está pensando o haciendo. Tampoco está escribiendo sobre lo que le interesa.

Para comenzar una estrategia de contenido o actualizar su plan de contenido con nuevas ideas, una encuesta es el punto de partida para comenzar.

Las respuestas de su audiencia le proporcionarán los conocimientos sobre su:

  • Puntos de dolor
  • Desafíos
  • Lo que necesita

Cómo crear y utilizar encuestas para el marketing

Base de datos de cliente

La situación ideal es que tenga una lista de correo electrónico de base de datos de clientes para aprovechar. Ya que ofrece acceso directo a su audiencia para sus comentarios, opiniones y puntos de vista.

La herramienta mas usa y recomendada para realizar una encuesta a clientes es SurveyMonkey o Google Surveys. Ambos son fáciles de configurar y ambos ofrecen versiones gratuitas con preguntas limitadas y opciones de diseño.

Cómo crear y utilizar encuestas

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Respuestas pagas

Si no tengo una base de datos existente para apuntar, entonces uso Pollfish donde puedo obtener acceso a una audiencia y “comprar” respuestas. Puede segmentar por láser quién responde sus preguntas para asegurarse de no perder dinero en respuestas no calificadas.

Un pequeño truco que funciona para ahorrar dinero, es usar una pregunta previa a la calificación. Si hace una pregunta (p. Ej., ¿Ha solicitado permiso de planificación en los últimos 12 meses?), Entonces es poco probable que obtenga respuestas de personas menores de 18 años. Por lo tanto, no es necesario que los excluya en la primera pantalla del público objetivo.

Establecer una pregunta precalificada es más barato que segmentar a la audiencia.

Encuestas de medios sociales

Si tiene cuentas con suficientes seguidores, puede usar las redes sociales para realizar encuestas y hacer preguntas para obtener una gran cantidad de comentarios.

Obtuve excelentes resultados de encuestas y preguntas planteadas en las páginas / grupos de Facebook de los clientes y luego usé esa información para informar las piezas de contenido.

Consejos para establecer preguntas de encuesta

1. No hacer preguntas Sí / No

En lugar de hacer una pregunta directa de “sí” y “no” cuando un encuestado tiene un sesgo psicológico para responder “sí”, estructure sus preguntas con opciones.

En su lista de preguntas, integre la respuesta que desea responder:

Cómo crear y usar encuestas para el marketing de contenidos

2. Mantenerlo corto

En la versión freemium, SurveyMonkey limita una encuesta a 10 preguntas.

  • Siempre intentaría mantener su encuesta en 10 preguntas o menos, a menos que tenga un motivo específico y ofrezca incentivos por algo más profundo.
  • Cuanto más corto, mejor.
  • No sobrecargues a las personas con demasiadas preguntas y opciones.
  • Manténgalo lo más simple posible y evite hacer preguntas repetitivas.

3. No haga preguntas principales, manténgalas abiertas

Hacer preguntas principales que influyen en la respuesta del encuestado, no proporciona resultados de ninguna autoridad y podría descartarse tras el escrutinio.

Mantenga abiertas sus preguntas iniciales.

Luego, si recibe la respuesta que desea, ofrézcale a otra una pregunta secundaria que profundice más con el enfoque en las respuestas que realmente deseaba.

Cómo crear y usar encuestas para el marketing de contenidos

4. Hazlo obvio

Lo más importante es utilizar un lenguaje claro y conciso sin ambigüedades.

Las personas leen mal, leen rápidamente y malinterpretan el significado. Su trabajo es asegurarse de comunicarse lo más claramente posible con lo que les está preguntando.

Revise sus preguntas una y otra vez hasta que pueda destilarlas en una esencia muy clara sin ningún lenguaje superfluo, un trabajo mucho más difícil de lo que parece.

Y no te olvides de revisar la ortografía, realmente cuenta.

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