Cómo crear un plan de marketing digital efectivo

Es importante dar credibilidad a la marca por medio de estrategias claves
Es importante dar credibilidad a la marca por medio de estrategias claves

Son muchas las razones por las cuales deberías crear un plan de marketing digital para tu empresa. Algunas de las más importantes, tal vez, son la evolución de los medios online y el gran protagonismo que están cobrando los mismos en los últimos años.

Con tan solo esa razón, ya podemos determinar que si nuestra marca tiene una presencia en el mundo online, las oportunidades de darla a conocer a nuestro público serán muchísimo mayores. Pero ¿Cómo hacerlo?

Para que tu marca o empresa esté presente en los medios digitales, es necesaria la creación de un plan de marketing digital efectivo. Para ello, debes seguir una serie de normas, puntos o bases que determinarán una planificación ordenada para el diseño de un buen plan de marketing online.

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1. Analicemos la marca

Aprovecha las herramientas online
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¿Quién somos?¿Qué servicios o productos ofrecemos?¿Cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades?¿Dónde estamos y dónde queremos llegar? Una marca debe de ser percibida como una personalidad para nuestros clientes; debe tener un valor, un estatus y un carácter y nosotros tenemos el poder de darle el aspecto que queramos. Reflexiona que personalidad tiene tu marca actualmente y que personalidad te gustaría que tuviera en un futuro para darla a conocer como TÚ quieres a tu público.

2. Analicemos nuestro público

El segundo paso base para el diseño de un plan de marketing digital es saber para quién es ese producto o servicio que estamos diseñando. Conocer a tus clientes es importantísimo, así que preguntate ¿Quién son mis clientes?¿Qué edad tienen? ¿Qué les gusta?¿Cómo puedo captarlos? Conoce bien sus necesidades y dirígete a ellos poniéndoles soluciones en bandeja. Haz que se pregunten: ¿Cómo sabía que necesitaba esto y que lo quería justo de esta manera?

3. Acercate a tu enemigo

Probablemente, en los medios online encuentras otras páginas en redes sociales, webs o blogs de empresas que se dedican a lo mismo que tu. Fijate en cómo lo hacen las que llevan el liderazgo, imitalas y añade algo que te diferencie para ponerte por encima de ellos. Mira si tienen redes sociales y cuales son, observa como realizan las publicaciones en las redes y con que frecuencia lo hacen, investiga.

4. Redes sociales, lo fundamental

Si no tienes una página de facebook o una página web ya puedes estar corriendo a hacer una y da toda la información que tu público debe conocer de ti en ellas. Una vez las tengas, interactuá con tu público, pon me gusta a personas a las que crees que podrían interesarles tus productos o servicios y haz publicaciones dentro de las horas en las que más actividad hay en las redes sociales.

5. Marca objetivos

¿Qué quieres conseguir con el plan de marketing digital?¿Qué te conozcan?¿Aumentar ventas? Ponte un objetivo escrito. Esto te ayudará a que tu motivación crezca.

6. Define unas estrategias para alcanzar objetivos

Es imposible llegar a un objetivo de golpe. Define pequeñas estrategias o acciones para ir acercándote a tu objetivo poco a poco, como por ejemplo, una publicación diaria en facebook con contenido interesante para el público o enviar 100 mensajes semanales a posibles clientes.

7. Mide los resultados

Por último, es el momento de medir resultados. ¿Hemos conseguido nuestros objetivos?¿Hemos mejorado como empresa?¿Nos conoce ahora más gente?

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