¿Cómo elegir el negocio perfecto?

Comenzar nunca será fácil pero no se deben dejar pasar las oportunidades
Comenzar nunca será fácil pero no se deben dejar pasar las oportunidades

¿Cómo iniciar un negocio? Con una gran idea. La buena noticia: el 90% de las decisiones que usted está buscando ya están ahí. Alguien antes que usted probablemente ya las había buscado y entonces usted pudiera estar durante todo el camino buscando una solución por su cuenta o participando en la recogida de información sobre las soluciones existentes.

Copia las ideas de otra persona, las que puedas usar, las que puedas utilizar. Todo lo que puede beneficiar a su negocio es bienvenido.

[su_quote cite=»Thomas Edison»]A decir verdad, soy una esponja eficaz. Absorbo las ideas y las aplico[/su_quote]

Una valiosa fuente de información en este caso es el Internet. Determinar por sí mismo los criterios por los que va a emprender es lo más interesante: la predisposición personal, la cantidad de capital inicial, la rápida amortización, la baja competencia y otros. Lo más importante no es tratar de deshacerse de inmediato de todas las opciones a través del sistema de criterios, en este caso, el final no podrá obtener ninguno. Yo aconsejaría que elegir uno o dos (sean de interés personal con un seguro y pre-conocimiento del campo de los negocios (no le recomendaría abrir el negocio de la carne, si usted es vegetariano) por ende, relájese usted todavía tiene tiempo para eliminar esas zonas de sombra.

La Federación Nacional de Negocios Independientes EE.UU. realizó una encuesta sobre el tema de cómo los empresarios inician un negocio, y como obtienen sus ideas para él. Los resultados fueron los siguientes:

[su_list icon=»icon: play»]

  • Anterior lugar de trabajo – 42%
  • El interés personal – 18%
  • La aleatoriedad – 10%
  • Recibió una oferta – 8%
  • Amigos o familiares – 6%
  • Empresa familiar – 6%
  • Educación – 6%
  • Otros factores – 6%

Fuente: N.Siropolis «Small Business Management»

[/su_list]

El negocio que sueñas depende en un 99% de tu iniciativa
El negocio que usted sueña depende en un 99% de su iniciativa

Pero volvamos a la selección de opciones. Ahora que tiene a la mano una lista impresionante de sus opciones más interesantes a primera vista, es el momento de comenzar a recoger información más específica sobre cada uno de ellos. Aquí, el Internet deja de ser tan cómodo. Sin embargo, para encontrar la información necesaria todavía tiene grandes posibilidades. En este momento, hay que mirar las características tales como la rentabilidad de cada uno de los tipos seleccionados de las empresas, el periodo de recuperación promedio, la inversión mínima inicial, las perspectivas de la industria, los principales competidores (en tu ciudad). Ya en la fase de recogida de esta información usted podrá tener un panorama más claro para dar rienda suelta a sus ideas.

Sólo respondiendo a todas las preguntas, usted puede estar seguro de que por fin tiene una idea acerca de su campo elegido y está listo para iniciar un negocio. Aunque, por supuesto, todos los escenarios no serán capaces de calcular la respuesta a las preguntas anteriores, esto le ayudará a evitar la mayoría de las trampas de la empresa.

Para nosotros su opinión es muy importante, para ello le invitamos a hacer uso de la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.