Cómo hacer Branding siendo honesto con los clientes

Aunque no lo creas, la fidelidad del cliente se logra a través de la honestidad. Muchos preguntan al Dios Google: «¿como hacer branding y lograr que mi empresa salga adelante?», sin pensar ni por un momento que la clave es tan sencilla como decir la verdad. Claro, con muchas consideraciones de por medio. Pero sin entrar en aguas turbias, lo que realmente queremos es no prometer más de lo que podemos lograr.

Y no, fraude no es el término al que nos referimos. Todos tenemos claro que usar la mentira con fines de venta no solo es ilícito, si no también inmoral. Hay que acentuar y tener como ejemplo a aquellos que han conseguido el éxito apegados a la ley.

Al principio te parecerá que esta estrategia no te ayuda en nada. Pero con la constancia y mucha paciencia, poco a poco lograrás un público objetivo. Pasado un tiempo, no solo notarás que tu marca tiene identidad y seguidores fieles.

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Como hacer Branding usando la honestidad 

Trabajar teniendo como fundamento la honestidad requiere un gran esfuerzo. No es fácil contar la historia con lujo de detalles a nuestra clientela. Si se hace mal, puede perjudicarnos. Así que por desconocimiento de buenas estrategias, caemos en el miedo y tendemos a evadir respuestas, prometer en vano o guardar silencio.

Es importante encarar a tu público, conocer tus limitaciones y trabajar en base a ellas. Dejar ir a clientes que sabes no podrás satisfacer. Estos son pasos fundamentales para sentar un precedente y crear una buena reputación.

Otros buenos consejos son:

  • Se claro desde el principio con tus clientes, explícales cómo se hace el trabajo y los riesgos que hay. En el caso de productos, siempre advierte sobre su uso. Muestra qué sabes de lo que hablas y que precisamente por eso eres una mejor alternativa que los gurús vende humos.
  • Siempre da el primero paso. Si algo sale mal y no podrás cumplir las espectativas de tu cliente, no esperes a que se de cuenta solo. Llámalo o escríbele, aunque se molesten valorarán que sabes respetar su tiempo.
  • Hazte cargo de tus errores. La primera causa de la perdida de clientes, es lavarnos las manos de los errores. A veces es necesario perder para ganar. Reconocer tu responsabilidad en el asunto y enmendarlo tendrá un costo para ti en ese momento, pero ese consumidor te recomendará y volverá.
  • No mientas. Eso se explica solo

Ten en cuenta estos tips de como hacer branding y fomenta la honestidad en tu negocio. Pronto notarás que la gente te busca porque eres diferente, y eso llama más. ¡Suerte!

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