¿Cómo reciclar contenido en Redes Sociales?

Reciclar contenido en redes sociales

Reciclar contenido en redes sociales es un tema álgido. Algunos piensan que puede conducir al aburrimiento, mientras otros lo ven como una estrategia de posicionamiento. Lo cierto es que la clave para que repetir material no sea un fracaso, es establecer una estrategia.

Muchas veces los gestores de contenido (community manager) cometen el error de lanzar cierto material en mal momento o no tienen tiempo para generar un producto diferente. Incluso llegan a publicar buen contenido, pero no obtienen la reacción esperada.

En estas circunstancias, se plantean reciclar. ¿Pero cómo reutilizar viejo material sin disgustar a los seguidores? Y aún más importante, ¿cómo lograr un alcance exitoso cuando antes no pasó del 5 % de interacciones?

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Estrategia para reciclar contenido en redes sociales

Primero lo primero: hay que crear una estrategia. Es necesario organizar un calendario y analizar las estadísticas. Repetir el contenido en poco tiempo no es recomendable. Tampoco “quemar” el material divulgándolo hasta el hartazgo.

Hay que tener en cuenta la personalidad de las redes sociales. En twitter publicar muchas veces el mismo material puede multiplicar las interacciones. Pero en Facebook se corre el riesgo de perder seguidores.

También se debe considerar la ocasión. Hay días especiales que sirven de excusa perfecta para repetir contenido. Inclusive, despierta emociones positivas en la audiencia porque estimula los recuerdos.

 

Pasos para reciclar contenido

Cambia el texto que acompaña a la imagen, video o sonido: Dale originalidad a la publicación, que no parezca un simple “copypast”.

Varía el formato: El arroz blanco no tiene gracia, pero si lo preparas un día con pollo y otro día con vegetales, bien podrías comerlo toda la semana sin que pierda la magia. Es lo mismo con las publicaciones, si cambias el estilo de presentación, puede crear un mayor impacto en las redes.

Experimenta: El tráfico en las redes sociales se mide a través de las interacciones. Visualiza que le gusta a tu público y sabrás como reciclar contenido sin riesgos.

Usa imágenes: Las publicaciones con imágenes tienen más clics y obtienen en 89 % más “me gusta”. En twitter, pueden superar los 150 retuits.

 

Recomendaciones

Haz recopilatorios: Son publicaciones del tipo: “post que más me han gustado”. Allí puedes aglutinar los más vistos, los más comentados y los más compartidos. Sin duda una táctica fácil para reimpulsar el contenido.

Reinvéntate: A veces se quiere destacar el mensaje, más que la publicación. Entonces rediseña. Utiliza la misma idea y vuélvela llamativa. Lo temático también atrapa a los seguidores.

Logra contenido Evergreen: En marketing digital, es aquel contenido que puede perdurar en el tiempo. No caduca. Si no pierde vigencia, lo puedes reutilizar sin problemas.

¿Qué te pareció reciclar contenido en redes sociales?

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