¡Desplomadas! Acciones de Facebook pierden valor

Desde el inicio del terrible escándalo de privacidad que sufre Facebook y luego de que iniciaran diferentes investigaciones, se desplomaron sus acciones en el mercado.

A parte de perder la confianza de sus usuarios, las acciones de la red social cayeron 150 dólares según informa la agencia de noticias Reuters.

Facebook pierde en acciones

Esta crisis esta dejando una huella en la banca y es que por primera vez desde julio 2017, Facebook tiene una baja del 6%.

Si estudiamos la perdida global, se estiman unos 100 mil millones de dólares.

Oficialmente las empresas Mozilla Corp y Pep Boys retiraron sus anuncios en la red social de Mark Zuckerberg.

La confianza está en juego, y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tiene su lupa puesta por lo sucedido con Cambridge Analytica.

 acciones de facebook
Las investigaciones repercuten directo en la demanda de acciones.

Si se evidencia que hubo movimientos ilegales en la operación, la perdida de Facebook podría ser garrafal. Se dice que multimillonaria.

«La FTC toma muy en serio los recientes informes de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas y crisis de privacidad de Facebook». Manifestaron en un comunicado de prensa.

La Federación busca además averiguar si la empresa incumplió el decreto de consentimiento de los usuarios.

Los directivos de Facebook se enfrentan a un sin fin de actos legales, aunque su fundador ya había asumido el error el pasado 21 de marzo.

Zuckerberg
Creador de Facebook

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos. Y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo”, dijo Zuckerberg en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Esto puede representar un limpieza de todos los posibles errores que este cometiendo la empresa. O en su defecto el inicio de la ruptura de una de las redes sociales más poderosas del mundo.

Solo queda la espera para conocer el resultado.

Puedes leer también: Cómo mantener activas tus redes sociales y disfrutar de vacaciones

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.