¿Cómo usar las nuevas tarjetas de identificación de Instagram?

Cómo crear tarjetas de identificación de Instagram
Cómo crear tarjetas de identificación de Instagram

Instagram presentó una nueva funcionalidad que le permitirá a los usuarios tener su propia tarjeta de identificación o “Nametag” en la red social. En este post te enseñaremos cómo crear y usar la nueva función que lanzó la mencionada red social.

Nametag les permitirá a los usuarios crear su propia tarjeta de presentación dentro de la aplicación. La herramienta tiene como objetivo facilitar la conexión entre los usuarios por lo que también puede ser enviada como sugerencia a quienes tengan intereses similares como institución educativa o hobbies.

Para probar la función diríjase a su perfil, ubique el botón con tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione “Etiqueta de identificación”. La interacción es intuitiva, solo debe tocar el botón de la parte superior o cualquier parte de la pantalla para cambiar el diseño con colores, emoticones o selfies con diferentes stickers.

Para escanear la Nametag de algún usuario, seleccione la opción “escanear tarjeta de identificación” y una vez enfoque la etiqueta en el espacio asignado será redireccionado al perfil.

También se podrá compartir la etiqueta con sus contactos mediante mensajes de texto y en otras plataformas como Facebook y WhatsApp. Desde el 4 de octubre, las Nametags están disponible a nivel mundial para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Te recomendamos leer: WhatsApp añadió una función para visualizar videos de YouTube e Instagram

Aprende a cómo crea tu tarjeta de identificación

Puedes optar por tres diseños distintos
Puedes optar por tres diseños distintos

Para crear tu tarjeta de identificación, toca el botón del menú que aparece cuando estás viendo tu perfil de usuario. En las opciones disponibles te debería aparecer ahora una nueva: Tarjeta de identificación. Pulsa en ella.

Por ahora hay tres diseños distintos para tu tarjeta de identificación. El primero de ello es color, el segundo es emoticon y el tercero es selfie. En todos ellos, puedes modificar la configuración inicial tocando en la pantalla.

Por ejemplo, si tocas en el fondo después de elegir Color, se alterna entre varias combinaciones de degradados, mientras que si tocas durante Emoticonos puedes elegir qué emoji se mostrará como fondo. En el modo selfie se alterna entre distintas máscaras sobre tu cara, con gafas o bigote.

No necesitas hacer nada más, sino que la otra persona ya puede escanear esta pantalla para empezar a seguirte. No obstante, puedes usar el botón compartir para enviar la información a otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook y demás.

Escanea tarjetas

Para escanear la tarjeta de identificación de otra persona debes ir al mismo apartado. Esto abrirá la cámara, y deberás encajar la tarjeta que estás escaneando en el centro de la pantalla.

La verdad es que la identificación funciona bastante bien. En seguida verás como la aplicación reconoce el nombre de usuario, lo muestra en pantalla y te da la opción de seguir en Instagram.

También te puede interesar leer:

Instagram permite a los usuarios enviar archivos GIF en mensajes directos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.