Diferencias entre Seo on-site y el seo off-site

diferencias entre seos

En el marketing digital, el Search Engine Optimization (SEO) es muy importante. Con la optimización en motores de búsqueda, lo que se busca es el todo por el usuario, y, en el posicionamiento de buscadores existen miles de factores en los que un motor de búsqueda sea para posicionar una u otra página, aunque habría que destacar dos, básicamente: la autoridad y la relevancia.

La autoridad es la popularidad de una web, y este factor se basa en la propia experiencia del usuario, ya que cuanto más se comparta un contenido; es que a más usuarios les ha parecido útil. El otro factor, la relevancia se refiere a la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada.

Te recomendamos leer: Google Correlate: la mejor herramienta de búsqueda SEO que no estás usando

El SEO se puede dividir en dos grandes grupos

diferencias seos

SEO On-site

Es el que se preocupa de la relevancia; se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que viene a ser el contenido de la propia web. Dentro de este tipo de SEO, se podría incluir la optimización de las keywords; la experiencia del usuario, el tiempo de carga, así como la optimización del código y el formato de las URL’s.

SEO Off-site

Por otra parte, el SEO Off-site es la parte del SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. En este tipo de SEO, habría que tener en cuenta una serie de factores, como son; la presencia en redes sociales, el número y calidad de los enlaces, la autoridad de la marca y el CTR, que es el rendimiento en los resultados de búsqueda.

También te recomendamos leer:

5 cosas que su sitio web está haciendo que aleja a sus clientes

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.