No se puede negar que el marketing de contenido es una herramienta poderosa para alcanzar e involucrar al público en línea. Sin embargo, muchas marcas todavía tienen dificultades para desarrollar e implementar un plan de marketing de contenidos que funcione. Conoce cuál es la frecuencia de publicación que deberías tener.

A medida que abundan las sugerencias y estrategias de marketing de contenidos, la gran cantidad de las llamadas mejores prácticas de marketing a veces puede ser abrumadora.

Un tema común de discusión en la industria es sobre la frecuencia con la que las marcas deben publicar contenido.

A menudo, escuchamos a expertos decir que la mejor práctica es publicar contenido regularmente. Este es un consejo sencillo, sin embargo, esto también puede causar confusión a los no iniciados.

¿Qué tipo de contenido debería publicarse? ¿Con qué frecuencia es “regularmente”?

Estas son solo algunas de las preguntas de seguimiento que tienen las nuevas marcas y los especialistas en marketing cuando recién comienzan.

Le pedimos a nuestra comunidad de Twitter que comparta qué frecuencia de publicación es la más efectiva en función de su experiencia. Aquí está su respuesta.

Conoce cuál es la frecuencia de publicación más efectiva para los vendedores

Conoce cuál es la frecuencia de publicación más efectiva

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Aquí están los resultados de esta pregunta de encuesta realizada en twitter: ¿Cuál crees tu que sea la frecuencia de publicación más efectiva?

  • El 70 por ciento respondió que la publicación de contenido de alta calidad y cantidad  es la frecuencia de publicación más efectiva.
  • El 14 por ciento dijo que publicar menos contenido (con un enfoque de alta calidad) funciona mejor para ellos.
  • El 12 por ciento encontró éxito en publicar contenido a menudo  (con un enfoque de gran cantidad).
  • ¿Contenido? ¡Quién lo necesita! era lo que el 4 por ciento de los encuestados tenía en mente.

¿Qué debes hacer?

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Esta encuesta nos ofrece una visión rápida de la frecuencia de publicación en la que otros profesionales del marketing han tenido éxito.

Sin embargo, esto no significa que los resultados sean lo mejor para su negocio (o el de su cliente). No hay una frecuencia de publicación perfecta, señala Rand Fishkin.

“‘Perfecto’ no es universal: el éxito de tu contenido depende de toneladas de factores personalizados”.

Es una buena idea consultar los puntos de referencia de la industria y las tendencias a menudo, ya que te ayudan a saber lo que está sucediendo en tu campo. Pero recuerde que las mejores prácticas no se aplican a todo tipo de negocios.

Haga su diligencia debida y determine qué mejores prácticas de marketing de contenido debe implementar y cuáles dejar.

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