El e-commerce o comercio electrónico es una forma de comercio que está explosionando; y son más las personas que compran en comercios electrónicos. En este post, vamos a definir este concepto, así como también las implicaciones más importantes de esta acción.
Se podría definir el comercio electrónico o el e-commerce el hacer negocios online, o como el vender y comprar productos y servicios a través de los escaparates webs.
Eso sí, los productos comercializados pueden ser productos físicos, aunque también pueden ser productos digitales. Algo que podría hacer parecer que el e-commerce sería como la venta por catálogo o la tele-tienda.
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Implicaciones que tiene el comercio electrónico
1 sociales
Esto se debe a que el e-commerce es parte de un amplio proceso caracterizado por la globalización de mercados; el desplazamiento hacia una economía basada en el conocimiento y la información y el gran crecimiento de todo tipo de tecnologías.
Y es que, a la hora de actuar frente al e-commerce, esta mentalidad mucho más abierta es la clave; ya que no vale la actitud de ver y esperar, sino que habría que adquirir una gran flexibilidad y arriesgarse. Asimismo, el comercio electrónico altera la relativa importancia del tiempo, acelerando así los ciclos de producción y permitiendo a las empresas ordenar de manera coordinada y a los consumidores les permite realizar transacciones olvidándose del tiempo.
Y así es como se podría decir que, debido al e-commerce, cambian las estructuras de los negocios, la importancia del tiempo así como las actividades sociales.
2 laborales
El e-commerce conlleva una nueva línea de actuación en los procesos de negocios; genera jerarquías de organización más planas con mayor modularidad y, además, necesita de una continua formación de sus empleados e interrelación entre las empresas.
Así, se podría decir que estamos ante una nueva forma de vender, ya que el comercio electrónico requiere profesionales preparados en las nuevas técnicas comerciales y de marketing, en una nueva forma de entender los negocios.
Por eso, los profesionales preparados para afrontar el reto van a tener que poseer conocimientos multidisciplinarios, aunque, sobre todo, deben tener una sólida base tecnológica.
3 Implicaciones en materia de política de seguridad
A la hora de vender a través del e-commerce, las empresas necesitan proteger la confidencialidad de la información. Asimismo, los usuarios también deberían vigilar bien de cerca todo lo referente a la protección de sus datos.
Por tanto, se deben investigar los posibles problemas de seguridad, ya que si no se vigilan estos, más tarde o temprano alguien puede acceder a de los peligros potenciales en la transmisión de información confidencial; los sistemas informáticos de la empresa y, entonces, el e-commerce en cuestión, estaría en manos de un intruso. De esta forma, lo que las empresas deben hacer es tener conciencia.
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