Conoce las implicaciones del e-commerce

conoce ecommerce

El  e-commerce o comercio electrónico es una forma de comercio que está explosionando; y son más las personas que compran en comercios electrónicos. En este post, vamos a definir este concepto, así como también las implicaciones más importantes de esta acción.

Se podría definir el comercio electrónico o el e-commerce el hacer negocios online, o como el vender y comprar productos y servicios a través de los escaparates webs.

Eso sí, los productos comercializados pueden ser productos físicos, aunque también pueden ser productos digitales. Algo que podría hacer parecer que el e-commerce sería como la venta por catálogo o la tele-tienda.

Te recomendamos leer: Señales que te indican que te estafan al comprar online

Implicaciones que tiene el comercio electrónico

Conoce las implicaciones del comercio electrónico

1 sociales

Esto se debe a que el e-commerce es parte de un amplio proceso caracterizado por la globalización de mercados; el desplazamiento hacia una economía basada en el conocimiento y la información y el gran crecimiento de todo tipo de tecnologías.

Y es que, a la hora de actuar frente al e-commerce, esta mentalidad mucho más abierta es la clave; ya que no vale la actitud de ver y esperar, sino que habría que adquirir una gran flexibilidad y arriesgarse. Asimismo, el comercio electrónico altera la relativa importancia del tiempo, acelerando así los ciclos de producción y permitiendo a las empresas ordenar de manera coordinada y a los consumidores les permite realizar transacciones olvidándose del tiempo.

Y así es como se podría decir que, debido al e-commerce, cambian las estructuras de los negocios, la importancia del tiempo así como las actividades sociales.

2 laborales

El e-commerce conlleva una nueva línea de actuación en los procesos de negocios; genera jerarquías de organización más planas con mayor modularidad y, además, necesita de una continua formación de sus empleados e interrelación entre las empresas.

Así, se podría decir que estamos ante una nueva forma de vender, ya que el comercio electrónico requiere profesionales preparados en las nuevas técnicas comerciales y de marketing, en una nueva forma de entender los negocios.

Por eso, los profesionales preparados para afrontar el reto van a tener que poseer conocimientos multidisciplinarios, aunque, sobre todo, deben tener una sólida base tecnológica.

3 Implicaciones en materia de política de seguridad

A la hora de vender a través del e-commerce, las empresas necesitan proteger la confidencialidad de la información. Asimismo, los usuarios también deberían vigilar bien de cerca todo lo referente a la protección de sus datos.

Por tanto, se deben investigar los posibles problemas de seguridad, ya que si no se vigilan estos, más tarde o temprano alguien puede acceder a de los peligros potenciales en la transmisión de información confidencial; los sistemas informáticos de la empresa y, entonces, el e-commerce en cuestión, estaría en manos de un intruso. De esta forma, lo que las empresas deben hacer es tener conciencia.

También te recomendamos leer:

Éxito de comercio electrónico B2B: Pasos para aprender de comerciantes

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.