Ventajas y desventajas del blog marketing

Ventajas y desventajas

El blog está ganando terreno como herramienta de marketing y es que Internet se ha convertido en un aliado para las empresas a la hora de promocionarse. En este post conoceremos las ventajas y desventajas del blog marketing a la hora de crear uno.

Un blog es un sitio web que se actualiza de manera periódica y en el que se recopilan, de manera cronológica textos o artículos de uno o varios autores. Los blogs suelen molestar a algunos periodistas y políticos, ya que dan demasiada libertad en su opinión. En los últimos años, se han multiplicado hasta el punto de convertirse en una de las principales formas de hacer marketing.

Te recomendamos leer: Seis tendencias que influirán en el social media marketing

Ventajas de usar un blog como forma de marketing

Ventajas

  • Obtener una retroalimentación acerca de la calidad, variedad y naturaleza de los productos.
  • Aumentar la interacción con los clientes.
  • Conseguir publicidad gratuita mediante enlaces de otros blogs.
  • Tener siempre actualizado el sitio web.
  • Publicar información complementaria de los productos que se ofrecen, pero en un tono menos formal.
  • Dar soporte a las estrategias de mercadeo.

Desventajas del blog

  • No se debe usar como un medio publicitario como tal: y es que así no atraeríamos a los usuarios.
  • Necesitas dedicarle un tiempo y este tiempo, tiene un coste.
  • Debes actualizarlo constantemente.

También te recomendamos leer:

5 beneficios de usar infografías en su estrategia de contenido

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.