Malas prácticas en redes sociales y cómo solucionarlas

malas prácticas

Muchas veces en nuestras estrategias de marketing para las redes sociales cometemos errores sin saberlo, sobre todo si somos principiantes en esto de las redes sociales. Es por este motivo que te explicamos cuáles son esas malas prácticas que quizás estés cometiendo y aun no lo sabes.

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3 malas prácticas en redes sociales

MALA PRÁCTICA 1: Publicar todo el contenido al mismo tiempo

Ya sea por tiempo, por facilidad o porque piensan que es lo correcto, algunas empresas pasan días sin publicar nada en sus perfiles y cuando por fin lo hacen publican todo el contenido junto (generalmente promocionando su producto), sin ningún tipo de estrategia ni planificación, esperando tener resultados inmediatos.

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Organiza tu contenido y publica diariamente.

¿Por qué es incorrecto?

Todas estas publicaciones aparecerán en el Time-Line de tus seguidores (inició) una tras otra tipo “SPAM”, y como generalmente es contenido promocional puedes terminar cansándolos y provocar que te ignoren o te eliminen.

¿Cómo corregirlo?

Organiza todo el contenido que vas a publicar en la semana y luego cada día tómate unos minutos para publicarlo; comienza con 1 publicación diaria y poco a poco la vas aumentando.

Si vas a publicar varias veces al día hazlo con un intervalo de tiempo entre una publicación y otra para lograr que tengan un mayor impacto.

También puedes dejar programado el contenido y que se publique solo a las mejores horas. Este contenido tiene que ser en gran parte de mucho valor para tu audiencia (que eduque, que entretenga, que le saque una sonrisa) y el resto contenido promocional, trata que sea:

[su_quote]70% contenido de valor relacionado a tu marca 30% promocional [/su_quote]

MALA PRÁCTICA 2: Publicar fotos de mala calidad y sin descripción.

Algunas empresas utilizan fotos de mala calidad (que se pixelan, con derechos de autor, que se ven oscuras y borrosas) para sus publicaciones. Además no las acompañan con un texto adecuado que complemente la imagen y seduzca a los seguidores.

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Tomate unos minutos diariamente para responder las peguntas y agradecer comentarios.

¿Por qué es incorrecto?

Una mala imagen puede hacer que tu producto o servicio parezca de mala calidad, aburrido o poco confiable; y tus seguidores (Y posibles clientes) podrían hacerse una idea negativa sobre tu empresa.

  • Una buena descripción en tus fotos puede hacer la diferencia entre convencerlos de que te compren o no.

¿Cómo corregirlo?

Al tomar fotos o videos desde tu teléfono asegúrate que salgan nítidos y claros. Si vas a hacer un diseño y necesitas una foto de internet, te recomiendo usar una de muy buena calidad que no tenga derechos de autor, te recomiendo estas Pixabay.com.

Utiliza siempre una buena descripción junto con tus fotos, que impacte y haga que tus seguidores quieren dejar lo que están haciendo y comprarte. Puedes usar emojis para darle más personalidad a tu marca y asegúrate que no tienes errores ortográficos.

MALA PRACTICA 3: No responder los comentarios de tus seguidores.

Muchas empresas publican y publican y cuando por fin alguien se interesa y pregunta o comenta, no responden o lo hacen 15 días después.

¿Por qué es incorrecto?

Si un posible cliente te hace una pregunta y no le respondes, sentirá que no estás interesado en que consuma tu producto o servicio. Tampoco tendrás la oportunidad de terminar de convencerlo para que te compre.

¿Cómo solucionarlo?

Revisa al menos 3 veces al día tus Redes Sociales y tomate unos minutos para responder y agradecer los comentarios. Recuerda que tus seguidores esperan que les respondas entre las primeras 4-10 horas.

Si utilizas las Redes Sociales para vender, ten a la mano posibles respuestas que puedas copiar y pegar (precios, proceso de compra, descripción del producto, etc…). Además establece un horario de atención al cliente y publícalo para que tus seguidores sepan cuando les puedes responder.

Y tú, ¿Cometes algunas de estas malas prácticas?

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