Nueva aplicación comercial “Analytics” es lanzada por Facebook

podcast
Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios activos.

Facebook quiere demostrar que puede ganar dinero para las empresas, no solo construir su audiencia en las redes sociales. Es por eso que recientemente, antes de su gran conferencia de F8, apareció la nueva aplicación “Facebook Analyticspara iOSAndroid.

Se promociona la capacidad de “estar al tanto de su crecimiento, compromiso y esfuerzos de conversión sobre la marcha. Vea fácilmente las métricas e informes clave. Revise las estadísticas automáticas y reciba notificaciones cuando se produzcan cambios “. Expresa la compañía.

 

A medida que el mercadeo social ha madurado, las empresas no se contentan solo con recibir Me gusta, seguidores y alcance. Quieren vender cosas. Entre escaparates en Facebook y bots de marketing en Messenger. Cuentas profesionales y etiquetas de compras en Instagram, más la nueva aplicación WhatsApp For Business, Facebook quiere ofrecer herramientas para mantenerlos leales.

Nueva aplicación en un momento crucial

nueva

La aplicación complementa el Administrador de páginas y Ad Manager de Facebook. Pero en lugar de solo esas superficies, la aplicación Analytics ayuda a las empresas a rastrear sus aplicaciones, sitios web, bots y grupos de origen de eventos.

La aplicación Facebook Analytics les permite a los usuarios crear vistas móviles personalizadas de sus métricas más importantes. Como ingresos, retención, datos demográficos y usuarios activos.

Te puede interesar: Automatizar tu marketing de contenidos es fácil ¡con estas 5 herramientas!

Se vincula con la suite de análisis web de Facebook para que pueda ver los embudos, cohortes y segmentos que ha creado allí. Algunas empresas también verán información automatizada. Como que ha experimentado un período de mayores ventas.

Si Facebook puede aumentar la confianza en el retorno de la inversión que obtienen las empresas de su red social, podría convencerlos de invertir más en publicidad. Los clientes se han quedado atrapados en Facebook a través de sus escándalos recientes. Porque simplemente no hay lugar con formas más precisas de llegar a los clientes.

Puedes leer también: Conceptos erróneos sobre publicidad y marketing de Facebook