Conoce a Mastodon el nuevo rival de Twitter

Mastodon se convierte en fuerte rival para Twitter
Mastodon se convierte en fuerte rival para Twitter

La nueva plataforma social Mastodon se ha transformado en el primordial competidor de Twitter; sin embargo a diferencia de esta y otras redes sociales tradicionales, Mastodon se conoce por la libertad y la seguridad que brinda a sus usuarios.

Mastodon, la nueva red social de la que todo el mundo habla, se está convirtiendo en el mayor rival de Twitter debido a su similitud con la plataforma. Pero a diferencia de su máximo competidor, Mastodon es una red social descentralizada y libre, algo que está atrayendo a numerosos usuarios en los últimos días, especialmente en España.

El creador de esta red social es Eugen Rochko, el cual tuvo un ataque de rabia contra Twitter cuando la RRSS realizó unos cambios para asimilarse a Facebook, y fue entonces cuando decidió crear esta nueva plataforma libre. A diferencia de Twitter, en Mastodon se pueden hacer publicaciones de 500 caracteres (en Twitter tan solo se permiten 280), y los usuarios pueden hacer publicaciones individuales privadas.

Mastodon no requiere que le des tus datos personales, ya que solo te pide tu correo electrónico y una contraseña. Además de esta protección de tus datos, la principal característica que hace muy atractiva a esta red social es su descentralización, que es la nueva revolución que hay en Internet gracias a todo lo que ofrece a los usuarios; como por ejemplo que no haya un monopolio en la comunicación que recibes.

Te recomendamos: Twitter soluciona el problema ‘molesto’ de su sección de video

Conoce la mejor arma de Mastodon

Conoce las armas de la nueva plataforma social Mastodon
Conoce las armas de la nueva plataforma social Mastodon

La descentralización provoca que los usuarios recuperen el control de sus datos y de su experiencia en la Red, y que salgan del control de las corporaciones.

En Mastodon no hay algoritmos que decidan lo que tenemos que ver, no hay publicidad, ni «trolls». Mastodon está estructurada en servidores descentralizados, los cuales se llaman «instancias», y actualmente hay 1.500 por todo el mundo, informó la web El Confidencial.

Estos servidores los mantienen los propios usuarios, con su propio dinero o con donaciones de otras personas. Solo uno de los servidores está pagado por una empresa llamada Pawoo.net, que cuenta con una cuarta parte de los usuarios de la red social. Esta empresa es japonesa, ya que en esta región la plataforma es muy exitosa.

También te puede interesar:

Twitter quiere eliminar el botón de “Me Gusta”