Vallas publicitarias, aún son una buena herramienta

Por lo general las vallas publicitarias son como su nombre lo dice para publicitar o dar a conocer algún producto o marca. Y aunque estas se creen obsoletas, pueden llegar a convertirse en una buena estrategia de ventas. Eso va a depender de como sea utilizada. Y de lo que en ella quieras transmitir. Sino pregúntenle a Hank Willis Thomas, quién diseño una hace unos años y causo una gran polémica con ella. Pero, ¿habrá que preguntarse ¿esa sería la idea que tenía en mente?

El surgimiento de una valla publicitaria en el medio de una calle en el Estado de Mississippi causó una gran polémica entre todos los americanos. Y es debido a que, el gran cartel enseñaba una fotografía tomada durante unas marchas. Favoreciendo a los del derecho civil que tuvo sede en 1965 en Alabama.

No obstante,

Arriba de la foto logra leerse el reconocido slogan de la campaña del actual presidente del país, Donal Trump. “Make America Great Again”, lo que generaba la inquietud en una gran porción de ciudadanos. Y tanto fue así que el cartel fue tapado luego de un tiempo.

Por lo que las personas reaccionaron como si la valla fuese un tipo de racismo. De hecho, es totalmente comprensible a simple vista. No obstante, la razón verdadera del mensaje depende mucho de la percepción que ha causado entre las personas.

El creador de esa iniciativa Hank Willis Thomas, quien es el cofundador del súper PAC de celebridades “For Freedoms”. Ideando de esa manera un proyecto con la misión de mostrarlo antes de toda elección.

Cabe resaltar que las vallas publicitarias son herramientas visuales para promocionar algo, y hasta para política son usadas

Al poder observar y truncar el deseo de ponerlo en ese sitio, Thomas tomo la decisión de moverla a la misma autopista, pero en Mississippi.

La misión de esta aplicación con respecto al lenguaje de Trump en relación a una imagen algo emblemática y relevante en la historia como tal del país. Es orientada a “destacar el gran significado y regresar a una América siendo como una forma de inspiración para las personas e invitarlas a reflexionar sobre el deseo de Trump con esas palabras”.

También podrías leer: Virus de Whatsapp amenaza a los usuarios de Latinoamérica

Así mismo, Thomas afirma que “por medio de todo el estudio realizado, lo que podemos decir es que si se piensa en un tiempo en donde América era grande. Ese es el momento en que los héroes ciudadanos de cada movimiento por los derechos civiles se levantaron en contra de toda brutalidad con dignidad, amor, integridad y la valentía. Por lo que se obligó a la nación a pensar en toda grandeza y lograr hacerlos tambalear, a todas y cada una de las instituciones”.

Pero no quedamos con la incógnita, ¿se logró el objetivo? Pues consideramos que si se logró ya que es el actual presidente. Entonces cual es la recomendación, que aun sirven este tipo de herramientas publicitarias. Solo que estas deben tener un mensaje corto y conciso. Y que hasta sea como el eslogan de Trump, que cause revuelo.

También podrías leer:

Conoce a Mastodon el nuevo rival de Twitter