Esports: la nueva generación en deportes

Esports: la nueva generación en deportes

Los esports son la nueva generación en el deporte, si todavía lo dudas solo hay que echar un vistazo a los números que vienen registrando. No solo en el ámbito económico, si no también por su nivel de aceptación.

Si tomamos en cuenta el último reporte de Newzoo. Los deportes electrónicos o esports, cerraron el 2017 con un alza del 35% con respecto a 2016. Esto representa, aproximadamente, unos 660 millones de dólares en el año.

En cuanto a proyecciones, Newzoo afirma que para 2020 la cifra ascendería a unos 1500 millones de dólares nivel mundial.

Además si le sumamos a estas monstruosas cifras la aceptación social en países como Alemania y Usa. estamos frente a la nueva generación de deportistas profesionales, o como ya los llaman cyberatletas.

(Leer: Conoce cómo nombrar tu empresa, de acuerdo con los especialistas)

¡Pueden los esports ser considerados también como deportes?

Esports: la nueva generación en deportes

De seguro el debate por si es o no un verdadero deporte es bastante polémico. Pero si tomamos en cuenta los principales atributos que exigen un deporte genuino como: disciplina, perseverancia, competitividad y mucho talento, está claro que los esports tienen todo ello.

Es tal el nivel de reconocimiento del que gozan, que incluso ya se a planteado la posibilidad de que sean incluidos en el programa olímpico como deporte genuino.

¿Cuál es el salario de un cyberatleta?

Desde luego que, si son tratados como profesionales, seguro también tienen que ganar como uno. La cifra de ingresos varía mucho de acuerdo con el juego y la liga que dispute. También si son jugadores nacionales o internacionales.

cabe destacar que en los Estados Unidoslos salarios mínimos van de 50 mil a 75mil dólares anuales. En el caso de España, el salario máximo es de alrededor de unos 1500 euros mensuales.

En cuanto a los salarios internacionales se pudo conocer que, el coreadoconsiderado el mejor jugador del mundo en League of Legends, cuyo salario actual podría estar en torno a los dos millones y medio de dólares anuales, récord absoluto del sector.

También le puede interesar:

Liderazgo del streaming obliga a probar el marketing digital