Elementos de la psicología aplicados en el Marketing.

Psicología y Marketing
Psicología y Marketing

El marketing debe emplear varios elementos de la psicología. Ambas áreas resultan ser un complemento interesante en las estrategias, que juntas derivan en el éxito de los negocios.

¿Cómo contribuye la psicología al marketing?

Al momento de emprender, hay que tomar en cuenta qué es lo que el público quiere y necesita. Igualmente, para un mayo éxito, debe conocerse, cuál es el mejor método y cómo aplicarlo para lograr el fin deseado. Es aquí donde entra en juego la psicología.

En primer lugar, la psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones. De igual forma analiza el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Es en base a estos conocimientos que podemos crear estrategias para el llamado de atención al público. A continuación puedes ver algunas estrategias psicológicas.

Elementos de la psicología que debes aplicar en el marketing.

  • Generar curiosidad.

La psicología ha descubierto que la mente del ser humano siempre está busca de explicaciones acerca de lo que experimenta en la vida. Es por ello, en el mercadeo puede utilizarse este recurso en sus estrategias. Crear curiosidad en el consumidor y se interese por los productos o servicios ofrecidos.

  • Relatar historias.

Este es un elemento muy utilizado en la publicidad. Un ejemplo, los comerciales de televisión sobre dietas y equipos para ejercicio. Esta estrategia, según la psicología, activa partes del cerebro asociadas con la vista, el sonido, el gusto y el movimiento. Así, a través de un historia, aprovecha todos los sentidos, y se genera la concentración, atención e interés en el producto.

  • Identificarse.

Finalmente, hacer que el público se identifique quizá sea la mejor estrategia para llamar la atención y generar interés. Al momento que una persona ve un anuncio publicitario y se identifica con uno de los personajes o historias, se convierte en un consumidor potencial.