Construir enlaces utilizando imágenes, 5 pasos para realizar esto

construir enlaces para tu negocio

“Crea contenido visual y los enlaces vendrán” es un buen sentimiento, pero es un pre-requisito, no una garantía de éxito. Si quieres usar imágenes para construir enlaces, necesitas un plan concreto con algunas metas específicas.

Aquí tienes cuatro maneras en las que puedes usar imágenes y contenido visual para construir enlaces y manejar tráfico. Utiliza las siguientes tácticas para tener tus ideas y enlaces fluyendo y construir una estrategia inteligente para tu marca.

Conviértete en el sitio de imágenes stock de tu industria

El tener al menos una imagen destacada se ha convertido en un estándar para esta industria a la hora de asegurarse de llamar la atención de las personas y que te tomen en serio. Para construir enlaces, necesitas saber cómo manejar esto.

En muchos casos, las imágenes utilizadas tienden a ser stock con alguna conexión temática que tenga que ver con el post, en vez de imágenes originales.

No hay nada malo con usar imágenes stock, pero puedes tomar ventaja de esto convirtiéndote en el recurso al cual ir primero para el contenido visual de tu industria.

He aquí algunas ideas para ayudarte con ello:

  • Haz una lista con palabras claves muy buscadas, y luego búscalas en Google para ver si hacen falta más imágenes del tema.
  • Crea imágenes que representen de manera clara el tema y temas similares. Pueden ser fotos periodísticas, o metáforas visuales, cualquier cosa.
  • Crea una publicación para facilitar la búsqueda de tus imágenes y agrega un código “embed”. Puedes generar uno buscando “embed code generator”. De esta manera las personas podrán compartir tus imágenes con créditos.
  • Crea una página en tu sitio dedicada las imágenes stock. El título de la página deberá incluir esas frases que los creadores de contenido utilizan al buscar imágenes, como “imágenes stock gratis”, “imágenes de dominio público”. O si quieres que llegue a un mayor público, “free stock photos”, “stock images””, “public domain images”, etc. También incluye las palabras claves relacionadas con tus imágenes. No olvides de poner textos con los cuales puedan identificar más rápido las imágenes. Incluye tus códigos embed también para que las personas fácilmente compartan tus imágenes con créditos.

Recuerda que el contenido visual no tiene que ser la cosa más increíble en el universo. Mientras cubras temas que por lo general no se encuentran es suficiente.

Identifica palabras clave que las personas buscarán con más frecuencia

Esto tiene que ver con la táctica de arriba, pero es un tema suficientemente profundo como para merecer una sección.

La meta no es sólo identificar palabras clave para tu cliente, sino también otras que gente en tu industria pueda buscar. Necesitas identificar especialmente palabras que se utilizan constantemente en la industria.

Empieza revisando algunos sitios prominentes en la industria y buscando por patrones. Luego de esto recuerda asegurarte de que no hayan ya muchas imágenes del tema. También recuerda asegurarte de que sea un tema bastante hablado.

Importante: Evade palabras que sean muy genéricas. Trata de buscar por cosas específicas que cubran el tema correctamente y pueda ser representado visualmente.

Acércate a las personas que utilizan tus imágenes sin créditos

Por supuesto, si tus imágenes son muy frecuentadas, hay grandes posibilidades de que estén siendo utilizadas sin darte créditos. Es común que imágenes frecuentadas muy seguido terminen en la búsqueda de imágenes de Google, por lo tanto, la gente puede descargarlas sin necesidad de darte créditos.

Contacta a estas personas y pídeles de una manera educada que al menos te den créditos con un link. (Es recomendado NO hacer amenazas de Copyright, ya que en vez de darte créditos sólo removerán tu imagen.)

Para encontrar sitios que estén usando tus imágenes, ve a Google Imágenes y presiona el icono de la cámara:

Imágenes Stock para Enlaces 1

Tendrás la opción de pegar un link o subir una imagen:

Imágenes Stock para Enlaces 2Puedes elegir cualquiera de las opciones, la que se te haga más rápida o fácil. Si utilizas el link, asegúrate de que sea el link de la imagen y no el de tu página. También puedes tomar la imagen de la página, hacer click, y arrastrarla hasta el cuadro de “buscar por imágenes”. Luego haces click en el botón azul.

Allí verás una lista de imágenes que son similares, y luego otra de páginas en donde esta imagen está presente. De esa manera puedes encontrar si alguien está usándola.

Entra en las páginas que no son conocidas para ti y revisa si te acreditan por ellas. Si no, busca su información de contacto y comunícate para que pongan tu link.

Si produces muchas imágenes constantemente, este proceso puede ser algo molesto. En este caso puedes usar páginas que te permiten hacer “búsqueda de imágenes en reversa” con muchas imágenes a la vez.

Perfecciona tu búsqueda

Hay una correlación relativamente fuerte entre la cantidad de conexiones que puedes obtener y las redes sociales. Debido a esto, tener la combinación perfecta de imágenes y palabras puede ser una muy buena estrategia para construir enlaces. Existen incontables estadísticas que demuestran esto. Pero como con cualquier otra estadística, se debe tomar con un grano de sal.

En vez de considerar esto “la mejor práctica”, es mejor usarlo como un punto de comienzo. Experimenta con tus búsquedas y mide cuáles son las que mejor funcionan en tu terreno.

Entre más grande te haces y más público tienes, estas estrategias dejan de ser tan útiles. Pero eso no quita el hecho de que son tácticas esenciales cuando estás comenzando.

Ahora puedes construir enlaces y sacar a flote tu marca.

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