¿Conoces la Regla del 4×10? Parte 5

Expresiones agradables - Regla del 4x10
Expresiones agradables - Regla del 4x10

Continuamos mostrando la importancia de utilizar la regla del 4×10. Como forma de conocer los aspectos en los que debemos orientarnos cada vez que contactamos un cliente. Llegamos a la cuarta y última etapa de la regla, Los diez centímetros de cara con expresiones agradables. Para ello daremos un breve recuento de las dos etapas que hemos visto con anterioridad:

Los diez primeros segundos demuestra seguridad. Un aspecto muy importante al tener contacto con los clientes es la seguridad. Todo vendedor, administrador y cualquier persona que pueda llegar a tener contacto con los clientes; debe saber hacerlo y demostrar seguridad en los productos y servicios brindados.

Las diez primeras palabras no dudes al hablar. Se debe tener una buena dicción y tono de voz que se utiliza en el servicio al cliente. Cuando procedemos a atender a un cliente potencial, debemos cuidar principalmente nuestra dicción, debemos hablar de manera clara y segura, evitar muletillas y utilizar lenguaje simple y efectivo.

Los diez primeros pasos acércate con aplomo. Este aspecto se enfoca mayormente al lenguaje corporal. Cuando te acercas al cliente, caminas junto a él o te desplazas en una tienda, es necesario demostrar seguridad y tranquilidad en tu lenguaje corporal.

Llegamos al último de los cuatro aspectos incluidos en la regla del 4×10, los diez centímetros de cara expresiones agradables

En este punto nos enfocamos en la actitud de todas aquellas personas que tengan contacto con los clientes. Es necesario siempre tener una buena expresión, que incluya cortesía y amabilidad. Lo que es atractivo para un cliente que busca que le atiendan correctamente.

Un error que se comete muy a menudo por parte de vendedores. Y administradores es mezclar los sentimientos de su vida cotidiana con su vida laboral. Si bien es muy difícil algunas veces ocultar lo que sentimos. Es fatal para una empresa que sus vendedores demuestren tristeza o enojo en su trabajo. Esto solo hará que el cliente se aleje por la falta de profesionalidad y buena actitud.

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Este es un aspecto que también se debe entrenar y practicar, y no incluye solo el lenguaje corporal. Sino también todas las reacciones que tenemos con los clientes. Muchas veces cuando el cliente pregunta cosas “sin sentido” los vendedores tienden a molestarse. Esto está muy mal visto por parte del cliente. Por más que el cliente pregunte lo mismo, nosotros debemos atenderle y responderle amablemente. De lo contrario se sentirá ofendido y nuestra venta estará perdida.

En el caso de las ventas telefónicas este tema se agudiza, ya que es muy fácil disgustar a alguien por teléfono. Y a pesar de que esa persona no nos esté viendo, percibe nuestras expresiones por medio de la voz. Esta ha sido la regla del 4×10 en el marketing.

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