Consumidores: hoy es más difícil el trabajo para captarlos

Hoy en día los consumidores son más exigentes a las marcas.
Hoy en día los consumidores son más exigentes a las marcas.

Cuando hablamos de consumidores es incluso necesario hasta mirarse en ese espejo. Captar la atención en la actualidad de ellos, es un trabajo no muy fácil, pues se requieren estrategias que no terminen en un spot televisivo. 

Atrás quedaron esos tiempo en los que el consumidor podía ser captado hasta con seis spots, de diez, en la televisión; la situación de hoy es diferentes, pues solo le prestarían atención actualmente a unos dos por cada diez comerciales

Consumidores exigentes

Definitivamente con el avance tecnológico el consumidor se ha vuelto más exigente con la marca. No solo quiere interactuar con esta, sino que también quiere que conocerla y saber lo que ofrece de forma más precisa.

Los consumidores están llenos de creatividad y bombardeado de publicidad a través de las redes sociales. Se le tiene que saber llegar con una estrategia fiel de marketing, pues de otra manera no será capaz de invertir desde su bolsillo en la marca.

Influencia, persuasión o conciencia

En años pasados al consumidor se le realizaba una campaña de captación para que conociera el producto. Un comercial podía hacer toda la descripción del mismo y podía lograrse el enganche.

Hoy en día se han puesto en marcha otra clase de técnicas que son mejores para captarlos. Aún no se tiene definido cómo actúa la mente actual, pues depende de la zona geográfica donde se encuentre.

Se han visto casos, como América Latina, en los que predomina la conciencia del consumidor; lo que implica que este comprará más en campañas relacionadas con la salud, la integración familia y la valoración de sí mismo.

Pero también se hace uso de la persuasión y la influencia que puede tener determinada marca en este. O de las herramientas que se abarquen para llegar a él. Ellos simplemente aún no son tan predecibles como antes.