¿Por qué deberíamos contratar una Agencia especialista en Google Ads?

contratar una agencia especialista en Google Ads

Para quienes estamos en el mundo del marketing digital, y hemos tenido la oportunidad de ingresar a algunas de las plataformas de publicitarias, bien sea Google Ads o Facebook Ads por nombrar algunas, a priori veremos que es muy intuitiva y fácil de usar. Sin embargo, cuando empezamos a invertir, notamos que los resultados están muy distante a los objetivos planteados para la campaña, es allí que nos damos cuenta que no es solo saber usar la plataforma, sino entenderla.

A este punto, ya nadie duda del potencial publicitario de las campañas por Internet, prácticamente todos los negocios invierten en mayor o en menor medida, en función de su presupuesto publicitario. No obstante, no todos tiene un éxito rotundo en sus acciones. Si bien es cierto, gran parte de la responsabilidad se la lleva la enorme competencia que podemos encontrar actualmente, también es culpa de no haber planificado ni configurado correctamente los anuncios publicitarios.

Por eso es importante tener muy claro, que aunque parezca muy fácil iniciar unos anuncios por Internet, la verdad es que requiere de ciertas habilidades, conocimientos y experiencia que solo una Agencia Google Ads especializada nos puede ofrecer. Estos profesionales, están dotados de todas las herramientas, capacidad y profesionalismo para hacer que una empresa destaque a través de un una campaña de SEM. 

En vista que muchos pequeños empresarios han decidido llevar por su propia cuenta este tipo de campañas de anuncios por Internet, hemos decidido preparar este artículo para mostrarte las mejores razones para contratar una agencia especialista en Google Ads para llevar las riendas publicitarias Online de nuestro negocio.

¿Qué hace una agencia de Google Ads?

Una Agencia de Google Ads es una organización especializada en la planificación, proyección, análisis y establecimiento de anuncios publicitarios en la plataforma de la gran G, antiguamente conocida como AdWords. La idea fundamental de contratar este tipo de servicios es que cada una de las acciones emprendidas tengan una rentabilidad considerable. 

Si bien es cierto, cada agencia tendrá metodologías totalmente diferentes para accionar sus campañas, la mayoría empieza con un previo estudio del mercado según las caracteristicas de su cliente. Luego, de reconocer todo los aspectos que rodean al negocio, comienzan con la investigación y análisis de palabras claves relacionadas, por lo general van en concordancia con la estrategia de SEO. Asimismo, deben llevar una evaluación exhaustiva de la competencia, estudiar el comportamiento de los usuarios, mientras que monitorean de manera constante los rendimientos de los anuncios activos. 

Como vemos, se trata de una tarea que va más allá de invertir una cantidad de dinero en específico, y esperar que los clientes lleguen a nosotros. Por ello, es totalmente recomendable acudir a este tipo de organizaciones que nos permitan desarrollar estrategias publicitarias más efectivas, obteniendo un mayor retorno de la inversión.   

Para entender los servicios que podríamos recibir si contratamos una agencia de Google Ads, a continuación, te describimos algunas de las funciones principales:

  • Investigación del mercado actual donde opera el cliente
  • Identificar y analizar a la competencia
  • Estudio de las palabras claves más importantes del negocio, también deben establecer el listado de KW que pueden ser consideradas negativas para la organización
  • Recomendaciones en canto al diseño de la web y de las landing page
  • Auditoría de campañas activas
  • Planificación de campañas en Google Ads
  • Monitoreo de campañas
  • Publicidad complementaria en otras plataformas, como Facebook Ads

Razones para contratar una agencia especialista en Google Ads

Este tipo de agencias especializadas son básicamente el As bajo la manga que cualquier pyme debería tener. Está más que comprobado que son la mejor alternativa para que todas las pretensiones de “asaltar la Internet” tengan peso real y alcancen los mejores resultados. Lo mejor de todo es que, pese a que se caracterizas por especializarse en anuncios para SEM, también colaborarán de manera indirecta en la optimización SEO del portal web de la organización

Todos sabemos que hoy en día el SEO es la estrategia base dentro del marketing digital, y acompañarla de SEM es una de las mejores jugadas que podemos tener, ya que nos ayudará a cultivar beneficios desde el momento uno de nuestras intensiones. Si todavía no te convence la idea, a continuación, las mejores razones para contratar una agencia especialista en Google Ads.

1. Mejores anuncios publicitarios

Para los que ya lo habéis intentando, deben saber de primera mano que por muy fácil que parezca la planificación y desarrollo de una campaña de anuncios en Google Ads, la verdad que en el transcurso de la misma nos daremos cuenta que algo no salió como esperábamos.

No se trata de tirar dinero porque sí en publicidad, sino que debe tener cierto tipo de retorno, y mucho más cuando trabajamos en un medio tan “medible” y monitoreable como son las plataformas digitales. Para sacar provecho hay que entender no solo el funcionamiento de la plataforma, sino saber leer el mercado, conocer cómo conectar con las personas que ven el anuncio y sobre todo, saber a quién dirigirnos y cómo hacerlo. 

Todo esto y más lo hará una agencia especialista en Google Ads, establecerán desde el momento uno una campaña eficiente, orientada al público objetivo, con el contenido adecuado, las palabras claves más usadas y sabrán como exprimir cada euro invertido en los anuncios. 

2. No tirarás el dinero en campañas sin resultados

Puede que iniciemos una campaña en la que disponemos un total 10 euros al día. Al inicio es posible que no nos parezca muy costoso, pero si vamos sumando y sumando, llegaremos a montos mucho más importantes, lo peor de todo es que sería prácticamente regalarle el dinero a Google, porque no recibiríamos ningún tipo de beneficio.

Por más fácil que parezca, lamentablemente no siempre tendremos suerte de obtener buenos resultados por cuenta propia. Son muchos factores a considerar, por ejemplo; la segmentación del público inadecuada, no detallar las palabras claves negativas, o no saber detectar un problema durante el desarrollo de la campaña. 

Si tercerizamos los anuncios publicitarios de Google con una empresa especialista, tendremos total certeza que cada euro invertido se aprovechará y se multiplicará. Además, son responsables de ofrecer buenos resultados, por lo que estarán atentos a cualquier situación sobrevenida que afecte la campaña y solucionarán los inconvenientes de inmediato. 

3. Incrementa las ganancias

La última razón para contratar una agencia especialista en Google Ads, posiblemente la que más nos interesa es que nos ayudará a concretar mucha más ventas y a conseguir nuevos clientes. Sabemos que, uno de los objetivos de la publicidad es eso, vender más, quizás el más importante de todo. En consecuencia, si estamos invirtiendo en anuncios, lo ideal es empezar a cosechar los frutos de dicha inversión.

Una agencia especialista podrá establecer anuncios perfectamente planificados, permitiendo que cada euro que hayamos dispuesto, tenga al menos un retorno significativo para la organización. De acuerdo a expertos, aseguran que una buena empresa publicitaria puede hacernos percibir por cada 1000 euros invertidos, un retorno de 3000€.

Así que, es momento de contratar una agencia especialista en Google Ads para nuestro negocio. Es importante que la empresa elegida, tenga experiencia probada, que por lo menos goce de tener la insignia de Google Partner, cosa que nos garantizará que están totalmente capacitados para atender nuestras necesidades.