Todos alguna vez nos hemos preguntado qué hacen los editores de contenido exitosos de manera diferente. Y es que hay una serie de factores a considerar. Parte de la ecuación se reduce a la experiencia, ¿quienes mejor que los que tienen años en el mercado para explicarlo? Aquí te presentamos 3 cosas que hacen todas las mañanas.
Sin duda alguna, el éxito solo lo consiguen con una rutina diaria y hábitos que mantienen mientras progresan. Puede parecer que sus hábitos matutinos ocupan una pequeña parte de su día, pero pueden dictar cómo se desarrolla el resto del día. Y su poder acumulativo en el transcurso de muchos meses es sustancial.
3 cosas infalibles para el éxito
1. Leen
Los vendedores de contenido exitoso se toman el tiempo de leer y leen varias fuentes. Ya sea a primera hora de la mañana o después de una ronda de correos electrónicos de respuesta. Obtienen un avance de sus sitios de noticias de marketing de contenido más importantes y leen sobre nuevos hallazgos, nuevas ideas y nuevas tendencias .
(Te puede interesar: Mejores campañas de influencers marketing en el mundo)
También pueden suscribirse a un feed de blogs pertenecientes a sus competidores. Esto no solo les ayuda a generar nuevas ideas para su propio blog, sino que también les da una idea de lo que hacen sus competidores.
Tan solo media hora de lectura al día puede hacer la diferencia.
2. Tocan la base
Los especialistas en marketing de contenido que tengan un equipo propio o que sean parte de uno, se tomarán el tiempo de ponerse en contacto con todas las autoridades. Algunos equipos hacen esto con una reunión recapitular de 15 minutos. Mientras que otros usan mensajería instantánea o correo electrónico para verificar con cada individuo.
Esta es una oportunidad clave para asegurarse de que todos estén alineados con los objetivos de alto nivel e informados sobre las principales prioridades del día.
3. Priorizan
Demasiados comercializadores de contenido toman un enfoque reactivo a sus trabajos. Empiezan su día trabajando en cualquier tarea que llame su atención primero (como el primer correo electrónico en su bandeja de entrada), y se toman en diferentes direcciones a lo largo del día a medida que nuevos correos electrónicos, reuniones y tareas entrantes llaman su atención.
Esta es una forma ineficaz de trabajar, por lo que los vendedores de contenido exitosos comienzan sus mañanas al priorizar todas sus tareas, proyectos y otras agendas en un orden claro y jerárquico.
Saben exactamente cuáles son sus trabajos más importantes y no temen ignorar sus prioridades de menor nivel a favor de ellos.
(También puedes leer: Posicionamiento de las marcas globales)