Instagram y Facebook limitan el acceso de datos a terceros

Tanto Facebook como Instagram han realizado cambios que limitarán la cantidad de datos a los que pueden acceder los desarrolladores de terceros. Ya que la compañía aún se está recuperando del reciente escándalo de Cambridge Analytica.

La noticia fue un shock para muchos desarrolladores, especialmente la escala de los cambios. Instagram ha establecido un recorte del 96% en la frecuencia con la que los desarrolladores de software pueden extraer datos de aplicaciones móviles.

La API ahora permite que las aplicaciones de terceros soliciten 200 actualizaciones de datos por hora, por debajo de las 5.000 anteriores.

 Instagram y Facebook
Facebook e Instagram

Esto tiene el efecto de limitar el volumen total de información a la que tienen acceso estas aplicaciones. Esto afectará todo, desde aplicaciones de juegos hasta aquellas diseñadas para ayudar a los especialistas en marketing. Esto a realizar un seguimiento de las publicaciones o quejas de los usuarios. Ahora es probable que estas aplicaciones dejen de funcionar una vez que lleguen al límite.

Algunos desarrolladores informan que han sido cortados por completo. Y según los informes, Instagram ha dejado de aceptar algunas aplicaciones completamente nuevas.

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Facebook también restringirá el acceso de los desarrolladores a datos tales como listas de asistentes a eventos y listas de miembros de grupos. Las aplicaciones que están diseñadas para acceder a páginas de grupo en Facebook. Acceder a datos de página o permitir a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales de Facebook ahora tendrán que ser aprobadas por Facebook.

Estos son los efectos en Instagram y Facebook

Pierre-Loic Assayag, CEO y cofundador de la plataforma de marketing de influencer, Traackr, cree que este cambio en el acceso a los datos probablemente afectará la forma en que los influencers gastan su tiempo y las marcas gastan su dinero.

“Cada vez que una plataforma realiza cambios significativos crea más desafíos. Esto para que las personas influyentes hagan crecer a su público lo más rápido posible. Haciendo que sea más difícil para ellos obtener los mejores dólares de las marcas”, dice .

 

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