Mejores campañas de influencers marketing en el mundo

El marketing de influencer es una técnica utilizada por las marcas para impulsar la participación del consumidor. Y en última instancia, aumentar las conversiones. En esta ocasión compartimos una lista de las mejores campañas de la historia y explicamos por qué son tan buenas.
La campaña de marketing de influencer es aquella en la que las marcas pagan a las personas que tienen un seguimiento de redes sociales más grande que el promedio, para promocionar sus productos o servicios (de la marca).

Estas son las mejores campañas

  1. Insiders de ASOS: influyentes elegidos 

mejores Insiders de ASOS
Insiders de ASOS

Esta inteligente campaña de influencia del minorista de ropa en línea ASOS deja de lado hábilmente el problema que muchos consumidores tienen con los patrocinadores y sus similares. Con los gustos de los Kardashians haciendo millones de anuncios enmarcados como publicaciones sociales “orgánicas”, muchas personas se sienten engañadas por contenido que es puramente promocional.

ASOS ha evitado astutamente esta trampa estableciendo sus influyentes elegidos (cada uno con seguidores en línea establecidos) con cuentas dedicadas de “ASOS Insiders” en Instagram y Pinterest, etc. Aquí las personas con seguidores existentes, como la modelo de curva Paloma Elsesser , pueden publicar looks que presentan ropa de ASOS , sin hacer que sus seguidores de “cuenta oficial” sientan que se los está comercializando agresivamente.

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  1. Daniel Wellington: publicaciones patrocinadas por celebridades

mejores #danielwellington
#danielwellington

Esta marca de relojes de lujo aprovechó hábilmente la “exclusividad” que puede ser sinónimo de recomendaciones de boca en boca. Un de las mejores técnicas. Su campaña de marketing influencer les dio a los consumidores la sensación de estar “al tanto”. Abandonando por completo la publicidad tradicional.

La campaña fue simple pero altamente efectiva, demostrando el alcance y el poder de las campañas de influenciadores.  Muchos consumidores publicaron sus propias imágenes #danielwellington. Logrando  más de 1,5 millones de imágenes etiquetadas ahora en la plataforma.

  1. Nikon: dando cámara Nikon a influencers  

Resultado de imagen para Nikon a influencers

Una recomendación o una publicación patrocinada son técnicas efectivas de mercadeo de influenciadores. Pero exhibir productos haciendo que personas influyentes los usen activamente es un paso poderoso que las marcas deben tomar.

La asociación de Nikon con el Warner Sound Festival (más una gran variedad de personas influyentes que asistieron al festival) permitió que este enfoque demostrara realmente la tecnología de Nikon.

La marca de la cámara hizo arreglos para que influyentes asistieran al festival, dándoles una cámara Nikon con la que documentar sus experiencias. Esta estrategia inteligente hizo que los seguidores se interesasen por la música más cerca de la acción a través de las cámaras Nikon.

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