Sin duda alguna, la creación de las historias de Instagram revolucionaron a la red social. Por ello, el día de hoy te enseñamos a descargar imágenes o vídeos que publican tus amigos en sus historias.
Por su parte, las historias son una herramienta fabulosa para compartir contenido con tus seguidores. Lo único negativo es que 24 horas después, el contenido desaparecerá. Pero, existen una serie de aplicaciones móviles que te permiten guárdalas para siempre.
De acuerdo al sistema operativo que utilices, existen una variedad de aplicaciones que te permitirán descargar el contenido. A continuación, te presentamos las app más reconocidas y que mejor funcionan.
Aplicaciones para descargar historias de Instagram
Android:
La aplicación más descargada para este sistema operativo es Story Saver for Instagram. Se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play. Una vez que la descargues, deberás ingresar tus datos para acceder a tu cuenta de Instagram.
Posteriormente, se mostrarán todas las historias disponibles en ese momento. Para poder descargarla solo debes seguir unos simples pasos. Seleccionas la historia que deseas descargar y hacer click sobre el botón «save» y listo. Ya la historia está en tu galería.
También, esta aplicación te presenta tres opciones diferentes. Las cuales son:
- Repost: te permite publicar de inmediato la historia que seleccionaste. Además, aparecerá la cuenta del usuario al que se la haz quitado. Básicamente, se publica en tu historia, más no se guarda en tu dispositivo.
- Save: al igual que la opción «saver» te permite guardar en tu dispositivo la historia seleccionada. No importa que formato sea, puedes guardar imágenes y vídeos sin ningún problema.
- Share: en este caso, podrás compartir la historia seleccionada en otras redes sociales. También, descarga la historia y la guarda en la galería del dispositivo.
iOS:
Para las personas que utilizan sistema operativo iOS, se recomienda Story Repost. Por su parte, la app en cuestión tiene el mismo funcionamiento que la anterior. Además, brinda las mismas opciones al momento de guardar, compartir o publicar una historia.