Día del Padre ¿marketing puro y duro por todos los comercios del mundo?

Día del Padre es una de las fechas en las que las marcas aprovechan para hacer promociones.
Día del Padre es una de las fechas en las que las marcas aprovechan para hacer promociones.

A lo largo de los años y con la llegada de un marketing más estudiado, poco a poco se ha ido cuestionando mucho más las fechas especiales que se celebran a nivel mundial. Uno de los temas controversiales del momento es el marketing utilizado para el Día del Padre. 

El tercer domingo del mes de junio se conmemora el Día del Padre. Se ha debatido si el día como tal es solo un día familiar o comercial, pues los establecimientos comerciales poseen ganancias en al menos un 70% más que en el resto de los días del año.

La comida del Día del Padre

Muchos hijos esperan la fecha para otorgarle a papá un obsequio especial. Pero a veces las opciones se agotan en cuanto a productos o simplemente no da tiempo mirar tanto las tiendas.

Para ello los restaurantes y los sitios de comida en general optan por promocionar diferentes platos para ese día. Lo que perdura en todo ese domingo son los 2×1, para un especial “padre e hijo”.

Compañías telefónicas

Otros de los sonados productos que son tomados en cuenta para papá son los equipos de telefonía móvil. En este sentido compiten para ver quién se lleva el premio mayor.

En el mismo orden de los dispositivos inteligentes también se encuentra las opciones del Kindle, la tableta, el plan perfecto o el equipo inigualable a un precio de oferta.

El marketing

La semana previa al Día del Padre el bombardeo de promociones es sin igual. Sobre todo en la era que vivimos; en la que prepondera mucho los concursos en las redes sociales que ayudan a ganar seguidores.

Además de esto también se ha determinado que los jóvenes son los que más tienden a usar estas vías para concretar sus regalos. Acá se ponen en práctica otro tipo de métodos característicos del ecommerce.