Ha llegado ese momento de tu vida en el que debes comenzar a proyectarte en la sociedad digital. Decides que ya es momento de pasar de seguidor y que seas tú quien debe ser el que se gane a los followers. Es momento de crear la marca personal.
Como ya debes haberte hecho una idea, la marca personal no es más que la publicidad que haces de ti mismo, ya no eres una cuenta común de las redes sociales, sino que quieres promocionar los servicios que ofreces o convertirte en un influencer.
A menudo muchos se preguntan cómo cambiar este papel o qué hacer o qué dejar de hacer en las redes sociales para que pueda ganar seguidores. Acá te damos algunas ideas.
Identifícate
Debes decirle al mundo quién eres. A lo que te dedicas. Date a conocer con todas las de la ley. Que tu perfil se ubique en todas partes para mayor accesibilidad.
Tu público
Tal y como cuando se comienza a llevar una estrategia de mercadeo, también tienes que identificar a los que quieres que te vean. Jóvenes, adultos, adultos contemporáneos, adolescentes, mujeres, mamás; los targets son muy amplios, así que defínelo ahora.
Cuida lo que dices como marca personal
Algunos de los errores más comunes es no saber separar los papeles de espectador y de marca personal. Cuando eres un simple seguidor puedes decir lo que quieras, como quieras; pero cuando eres la marca debes elegir muy bien tus palabras.
Tu lenguaje es muy importante. Debes saber si quieres hablar muy sencillo o rebuscado, técnico o coloquial; todo depende de a quién te diriges.
Aprende de las críticas
No importa de quién vengan. Cuando se trata de mejorar tu trabaja y de hacer que todos se sientan cómodos con lo que haces, siempre existirán las críticas. Recíbelas de buena manera y no las deseches. Retroalimenta con tus seguidores, porque ellos se sentirán tomados en cuenta.