Influencers ¿cómo llamar la atención de uno e interactuar con él?

Los influencers deben ser estudiados y respetados.
Los influencers deben ser estudiados y respetados.

En este mundo todo ha evolucionado. La tecnología, las sociedades, el tiempo que toman las actividades, las conversaciones a larga distancia, el marketing. Hoy en día existen los influencers, unas personas que son, por así decirlo, los que tienen poder en las redes sociales. 

Pueda que no sean eruditos; pero sí son los que pueden llegar a tener una gran influencia en el mundo de las redes sociales, otro de los inigualables medios de comunicación del siglo XXI.

Seguramente quieres que ellos te tomen en cuenta o simplemente que ellos sepan que existes; pero ¿cómo hacer para que eso te pase?

Enamora a tus influencers

Tal y como cuando estás iniciando un noviazgo; captas a la persona que te gusta y poco a poco te vas acercando. Lo estudias. Lo que suele comentar, lo que le gusta, lo que hace, o al menos lo que te deja saber. Recuerda que estás en la primera etapa.

Interactúa con él

No se trata solo de saber todo lo que hace. Debe haber reciprocidad en lo que él está haciendo. Si hay un post interesante que te gustaría comentar, hazlo. Aporta ideas, cuéntale lo de acuerdo o muestra el desacuerdo con tal o cual idea. A ellos les gusta eso.

Tentadoras ofertas

Y si tienes algún comercio u ofreces algún servicio hazle una oferta irresistible, de esas de las que nadie puede negarse.

Invítalo a comer algo o a probar lo que estás dándole a tu público. Les conviene a ambos que puedan llegar a ese punto.

si la idea es que te promocione como empresa debes ser “dulce” con él y demostrarle que pueden obtener recompensas juntos. Suelen tomar en cuenta mucho más que el dinero, los productos. No lo olvides.

No es tu empleado

El empresario suele pensar que el influencer es uno de sus empleados; no toma en cuenta que es un líder de opinión en el área digital.

No lo ahogues o, mejor dicho, no lo trates como tal, no te mirará de buena manera. Recuerda que lo que hace es por pasión y no por dinero.